diariosur.es
Viernes, 22 agosto 2014
claros
Hoy 22 / 26 || Mañana 23 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Todos los tramos del AVE a Granada en la provincia están en obras o concluidos

MÁLAGA

Todos los tramos del AVE a Granada en la provincia están en obras o concluidos

La línea está casi terminada a su paso por Archidona, mientras que ya se han iniciado los trabajos en Antequera

04.11.11 - 01:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El AVE Antequera-Granada está cada vez más cerca. Todos los tramos que discurren por la provincia de Málaga están en obras o concluidos, según apuntaron ayer fuentes de Adif. Es más, de los 17 tramos en los que se ha dividido la línea, de 127,5 kilómetros de longitud, doce se encuentran en la situación anteriormente mencionada mientras que el tramo Valle del Genil-Tocón realizado por la Junta de Andalucía está ya en servicio, sumando todos ellos 99,35 kilómetros de longitud. El resto del trazado está en fase de licitación de obras o de redacción de los proyectos.
Por el municipio de Antequera discurren la primera fase del Nudo de Bobadilla, que con 11,33 kilómetros de longitud y un presupuesto de 58 millones de euros se encuentra en obras desde noviembre del año pasado y actualmente está ejecutada al 41,65%; la segunda fase de este nudo, cuyas obras presupuestadas en 32,2 millones de euros comenzaron en abril y sus 6,02 kilómetros de longitud están ya al 32,69% de ejecución, y el tramo Nudo de Bobadlla-Antequera (10,5 kilómetros), que comenzó a ejecutarse en junio por 93,7 millones y está construido al 8,15%. En él se hará la estación de Antequera, que cuenta con el proyecto redactado.
El tramo Antequera-Peña de los Enamorados, de 8,5 kilómetros de longitud, está en obras desde diciembre de 2010 con un presupuesto de 147,9 millones de euros y actualmente está ejecutado al 30.56%. Este tramo discurre en parte también por Archidona, donde los tramos Peña de los Enamorados-Archidona y Archidona Arroyo de la Negra están ejecutados en el 95,47 y 99,08%, respectivamente, mientras que el tramo Arroyo de la Negra-Arroyo de la Viñuela está finalizado. Estos tres últimos tramos suman 15,87 kilómetros y un presupuesto de 185,9 millones. El resto de la línea discurre por la provincia de Granada.
En Tuenti
Todos los tramos del AVE a Granada en la provincia están en obras o concluidos

Vista actual de los trabajos en el viaducto de Archidona, de 2.575 metros de longitud. :: A. FUENTES

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.