diariosur.es
Lunes, 28 mayo 2012
nuboso
Hoy18 / 20||Mañana19 / 21|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Teatro Cervantes. Contrarrestar el riesgo con nombres que agotan entradas

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Teatro Cervantes. Contrarrestar el riesgo con nombres que agotan entradas

16.10.11 - 01:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Para gestionar un teatro municipal hay que pelear día a día con la balanza: perder por un lado para recuperar por otro. Máxime cuando el presupuesto se ha recortado casi un 30% en un año y la taquilla cae algo más del 10%. Así las cosas, la programación del Cervantes y del Echegaray se construye a base de contrarrestar espectáculos minoritarios con nombres que cuelgan el 'no hay billetes'. «Mónica Naranjo llena y con lo que gano puedo traer a Peter Brook o a Vicky Peña», apunta Charo Ema, directora de los escenarios municipales. Hay propuestas que se sabe que no arrasarán en ventas: «En algunas perdemos hasta la camisa, pero hay que seguir haciéndolo porque somos un teatro municipal y hay que dar calidad». Ahora además se negocia más y «se consiguen mejores condiciones» con los artistas, conscientes de que los tiempos «son malos para todos». Se intenta contratar a porcentaje de taquilla, que ronda el 80% para la compañía y el 20% para el teatro en el mejor de los casos.
Y otra fórmula que no falla: «Recortar costes y aumentar los ingresos». Para lo primero, se reducen gastos internos. Para lo segundo, Ema apuesta por el patrocinio. Solo Unicaja aporta capital, «mientras que en el Real de Madrid hay 83 empresas».
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.