diariosur.es
Martes, 29 julio 2014
sol
Hoy 24 / 30 || Mañana 24 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Oficina de Turismo seguirá abierta con un técnico de la Junta y un funcionario municipal

ALGECIRAS

La Oficina de Turismo seguirá abierta con un técnico de la Junta y un funcionario municipal

El Ayuntamiento tiene tres meses para habilitar las medidas oportunas para hacerse cargo de las instalaciones

15.10.11 - 01:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Oficina de Turismo de la Junta de Andalucía en Algeciras no se cerrará el 17 de octubre. El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández y la delegada de Turismo, Susana Pérez, se reunió ayer con el delegado provincial de Turismo, Manuel González Piñero, y con el subdelegado de la Junta en la comarca, Ángel Gavino. Los asistentes al encuentro abordaron el futuro de la oficina, cuya clausura fue anunciada recientemente por la Delegación de Turismo.
Los responsables municipales informaron de que durante la reunión lograron el compromiso de mantener abierta estas instalaciones, que tenían previsto dejar de prestar servicio de forma completa y definitiva el próximo lunes día 17 de octubre. El acuerdo alcanzado, tras dejarse claro por parte del consistorio el rechazo al cierre, consiste en mantener abiertas las instalaciones con uno de los actuales técnicos de turismo de la Junta, a quien desde la próxima semana acompañará en su labor un funcionario de la Fundación de Turismo cedido por la administración local.
El Ayuntamiento tiene un plazo de tres meses para arbitrar las medidas oportunas para hacerse cargo de las instalaciones. Durante este periodo ambas instituciones compartirán los gastos y el personal, para lo cual celebrarán nuevos encuentros. El principal objetivo del Consistorio es mantener la labor de una oficina de información turística y reforzar la línea de modernización del servicio de información. El Consistorio prevé articular un nuevo modelo de trabajo con mayor promoción del comercio local, más apertura hacia el turismo andaluz y del norte del Marruecos e incluso la posibilidad de venta de billetes y difusión de plazas hoteleras, restaurantes y productos típicos de la ciudad y la zona.
Acusaciones del PA
Unas horas antes de conocerse el resultado de la reunión, el comité local del PA reiteró sus críticas hacia González Piñero. A principios de esta semana solicitaron la reprobación del delegado. Ayer calificaron de «inconcebible» el hecho de que el subdelegado del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar «se entere del cierre de la Oficina de Turismo por la prensa. Eso no hace más que mostrar una falta de respeto total y de consideración al Campo de Gibraltar, colocándolo en un lugar secundario», denunciaron. Además, acusaron a Gavino de «no reivindicar los suficiente» y a los dirigentes del PSOE local de «anteponer sus intereses personales y políticos a los intereses de los algecireños».
Los andalucistas aseguraron que no hay razones que justifiquen, tal y como se había propuesto en un principio, el desplazamiento de la Oficina de Turismo de Algeciras a La Linea de la Concepción. En este sentido, indicaron que ya existe una Oficina Municipal de Turismo y otra oficina comarcal. Tampoco consideran que un supuesto ahorro fundamente la medida, ya que los trabajadores de la oficina se iban a desplazar a la de La Línea.
«El hecho que está ocurriendo actualmente de la desaparición de la Oficina de Turismo de Algeciras de la Junta no es más que la gota que colma el vaso de las actitudes de González Piñero, que se ha caracterizado por la amnesia total de políticas de apoyo a nuestro municipio», señalaron. Los andalucistas lamentan la «falta de apoyo» del delegado provincial a la ciudad.
En Tuenti
La Oficina de Turismo seguirá abierta con un técnico de la Junta y un funcionario municipal

J. I. Landaluce y otros miembros del equipo de gobierno municipal, durante la reunión con M. González Piñero. :: SUR

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.