diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 26 || Mañana 16 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Málaga, punto de encuentro de los últimos avances en tecnología

VIVIR

Málaga, punto de encuentro de los últimos avances en tecnología

El ciclo, que se celebrará a finales de octubre, incluye la Conferencia EmTech o las Jornadas de Investigación en Universidades

05.10.11 - 01:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La última semana del mes de octubre, del 24 al 28, Málaga será el centro de todas las miradas del ámbito tecnológico a nivel mundial. La cooperación institucional ha hecho posible la confección de la I Semana Tecnológica, con varios actos y eventos de gran prestigio, que se han concentrado en el tiempo con un único objetivo, analizar las últimas novedades en el campo de la innovación tecnológica e investigadora.
Con la participación de Ayuntamiento, Universidad de Málaga, Cámara de Comercio, Confederación de Empresarios o, en el ámbito privado, del Banco Santander entre otros, mucho será el talento que se reúna durante estas cinco jornadas de trabajo en la capital, con más de mil expertos en diversos campos de conocimiento.
Durante la presentación, el alcalde Francisco de la Torre quiso destacar uno de los actos centrales, la Conferencia de Tecnologías Emergentes EmTech, que para su primera edición en Europa ha escogido la capital de la Costa del Sol. «Organizado por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts, es un honor que venga a Málaga en su primera visita a Europa, y siendo sólo la tercera vez que sale de Boston. Será una gran ocasión para emprendedores, estudiantes y el tejido empresarial», apuntó.
El Congreso EmTech entregará los premios a los diez investigadores menores de 35 años más relevantes del último año y se celebrará durante las jornadas del 26 y 27 de octubre. Muchos temas estarán sobre la mesa, Ciudades inteligentes y vehículos eléctricos, Biotecnología, Nanotecnología, Internet o Ingeniería Aeroespacial.
El programa
La semana se iniciará, el 24, con la presentación del nuevo Mapa Tecnológico de Málaga, una muestra de todas las empresas del sector con sede en la provincia. El 25 y 26 se celebrará el VI Encuentro de la Federación Española de Centros Tecnológicos (FEDIT). Esta entidad ha organizado una feria tecnológica para exponer trabajos de vanguardia desarrollados en los diferentes centros del país, ayudando a los profesionales a un intercambio productivo de experiencias.
Coincidiendo con la cita de FEDIT, el nuevo camino marcado por la Smart City tomará el protagonismo en la Reunión del Club de Presidentes del Málaga Valley, que pondrá en liza las líneas estratégicas para el desarrollo de este nuevo plan en los dos próximos años. «Son proyectos como este los que hay que fomentar cuando se conocen datos de paro tan negativos como los del mes de septiembre», apuntó Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga.
Los dos últimos días estarán reservados a las XIX Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas, donde «la transferencia del conocimiento y la puesta en común de cientos de grupos han de ser las líneas a difundir», agregó la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle. Este foro pretende unificar la política de las universidades españolas en materia científica.
En Tuenti
Málaga, punto de encuentro de los últimos avances en tecnología

Representantes de las entidades participantes, en la presentación. :: LFP

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.