diariosur.es
Jueves, 18 septiembre 2014
nuboso
Hoy 22 / 25 || Mañana 21 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Málaga se convierte en la capital mundial de la tecnología con EmTech

VIVIR

Málaga se convierte en la capital mundial de la tecnología con EmTech

El encuentro, organizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, trae a la capital a seiscientos expertos internacionales

30.09.11 - 01:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Málaga se convertirá el mes que viene y durante dos días en el epicentro de la tecnología internacional gracias a la celebración de la conferencia de EmTech, que se desarrollará el 26 y el 27 de octubre en el Palacio de Congresos de Málaga. Un encuentro organizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), una de las instituciones académicas más importantes del mundo, y patrocinado por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y distintas empresas y entidades. El instituto celebra todos los años una conferencia de tecnologías emergentes, que hasta la fecha se había celebrado siempre en Estados Unidos, excepto las dos últimas ediciones, que tuvieron lugar en Asia. En esta ocasión, la ciudad elegida para el encuentro ha sido Málaga, una designación para la que se ha tenido en cuenta la importancia de la capital como 'ciudad inteligente', tal y como destacó ayer el editor de la revista 'Technology Review' en español, Pedro Moneo.
Mesas redondas, conferencias y debates centrarán estas dos intensas jornadas, en las que participarán seiscientos expertos internacionales, que analizarán los avances tecnológicos más destacados en disciplinas tan diversas como la nanotecnología, la biotecnología, Internet, videojuegos, robótica y medios de comunicación. Este foro, en el que participarán los líderes de las principales empresas españolas presentes en el club Málaga Valley, incluirá además un foro de inversión, en el que se presentarán una treintena de proyectos realizados por jóvenes empresarios españoles, que tendrán la oportunidad de presentarlos ante inversores procedentes de todo el mundo. Un encuentro con el que, en palabras de Pedro Moneo, se pretende que en EmTech «haya pensamiento y también acción, ya que queremos que haya profesionales muy consolidados y con muchos años de carrera y también gente muy joven».
Los 'Oscar' de la tecnología
Durante este encuentro, que se podría convertir en una cita anual con sede en Málaga, se entregarán también los Premios TR35 Spain, unos galardones que son «como los Oscar que concede el Instituto de Massachusetts», que en ediciones anteriores han premiado a los fundadores de Google o Facebook, entre otros emprendedores, recordó Moneo.
«Estamos en una época en la que no paramos de escuchar malas noticias, en la que no dejamos de hablar de un sistema que se extingue y que ya no funciona, y EmTech supone un paréntesis en este periodo de crisis en el que vamos a hablar en positivo. Queremos transmitir un mensaje de esperanza a través de la tecnología, hablar sobre cómo el mundo puede cambiar hacia mejor; y podemos entrar de lleno en la era del conocimiento de la mano de los gurús más importantes del mundo», sentenció Pedro Moneo.
Por su parte, la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Pilar Serrano, destacó durante la presentación que Málaga es «una referencia en cuanto a innovación y nuevas tecnologías de la información y la comunicación».
Y es que en este encuentro se analizarán las últimas tendencias en asuntos tan dispares como computación o energías limpias, todo ello de la mano de expertos como Jason Pontin, director de 'Technology Review', que reflexionará sobre los retos de los medios de comunicación; Tim Harper, experto en nanotecnología; Philip Tan, director ejecutivo del Singapur MIT-GAMBIT Game Lab, que dará a conocer las posibilidades de los videojuegos como instrumentos con capacidad educativa; o Khalid Al-Ali, director ejecutivo de la oficina de la NASA en la Universidad de California.
En Tuenti
Málaga se convierte en la capital mundial de la tecnología con EmTech

Durante el encuentro EmTech se analizarán los últimos avances tecnológicos en robótica. :: SUR

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.