diariosur.es
Lunes, 28 mayo 2012
nuboso
Hoy18 / 20||Mañana19 / 21|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Alemania inaugura una exposición de Picasso coproducida con el museo malagueño

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Alemania inaugura una exposición de Picasso coproducida con el museo malagueño

23.09.11 - 01:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Museo Ludwig, que posee una de las colecciones de obra de Pablo Picasso más importantes de Europa, inaugura hoy la exposición coproducida con el Museo Picasso Málaga 'Conmigo, yo mismo, yo. Retratos fotográficos de Picasso'. Es la primera vez que se presenta una recopilación exhaustiva de retratos de Picasso realizados por relevantes fotógrafos entre los que se incluyen Man Ray, Brassaï, Irving Penn, Robert Capa, Henri Cartier-Bresson o Richard Avedon, nombres fundamentales en la historia de la fotografía.
A través de la mirada de 35 fotógrafos -entre ellos, el propio malagueño, la exposición propone un gran «retrato colectivo» que la historia de la fotografía ha venido construyendo del genio universal. Hasta el 15 de enero estará visible en Alemania. El 5 de marzo de 2012 llegará a al de Málaga, dentro del programa 'Picasso 20 Miradas. Málaga, 20 años bajo la mirada de Picasso'.
El Museo Ludwig posee 864 obras del malagueño que recorren su trayectoria desde 1904 hasta 1972 y que abarcan todos los géneros, materiales y técnicas, por lo que está considerada como una de las más importantes colecciones europeas. La pinacoteca alemana nació por donación de arte moderno que uno de los coleccionistas de arte más importantes del mundo, Peter Ludwig, realizó a Colonia en 1976.
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.