diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 17 || Mañana 8 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Comunidad Turística tendrá una base de datos de hoteles accesibles

Turismo

La Comunidad Turística tendrá una base de datos de hoteles accesibles

Esta herramienta de promoción y comercialización de Andalucía incluye ya una oferta que alcanza los 15.000 recursos

14.09.11 - 01:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La mayor plataforma de comercialización y promoción de Andalucía, la Comunidad Turística, abre una ventana al turismo accesible mediante la creación de una base de datos de hoteles preparados para atender a los viajeros con discapacidad. Esta herramienta permitirá conocer el grado de cumplimiento e implantación de este tipo de medidas en las instalaciones y negocios que conforman la oferta de la comunidad.
Así lo explicó ayer el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, que dijo que la actuación 'Análisis del Segmento Turístico Accesible' se efectuará en colaboración con la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física (Fejidif) de Jaén. Precisamente ayer mantuvo un encuentro con esta entidad, que colaborará en la distribución, a través de las distintas delegaciones provinciales de la Consejería, de unos cuestionarios de autoevaluación dirigidos a los establecimientos hoteleros, que posteriormente conformarán la base de datos.
Actuación
En esta apuesta por mejorar la oferta turística accesible de Andalucía, Alonso avanzó que también se impulsará la página web www.puedoviajar.es, proyecto que lleva a cabo Fejidif con el apoyo del el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro del Plan Avanza 2009. La idea es estudiar vías para dar a conocer esta plataforma y sus contenidos a los integrantes de la Comunidad Turística andaluza.
Desde la Consejería de Turismo avanzaron algunos datos sobre el desarrollo de la Comunidad Turística, portal interactivo que puso en funcionamiento la Junta en octubre de 2010 para impulsar el negocio en el sector, aportar información sobre el destino y ofrecer experiencias a los potenciales viajeros. «En esta plataforma, disponible en el sitio www.andalucia.org, ya están representados más de 1.200 establecimientos alojativos, conexiones aéreas diversas al destino, más de 120 restaurantes y 44 recorridos en campos en golf. En suma, la Comunidad tiene más de 15.000 recursos turísticos», señalan en una nota de prensa.
Andalucía quiere mejorar su posición dentro del segmento de turismo accesible con la nueva base de datos de hoteles accesibles.
Los datos de Eurostat cifran en ocho millones de turistas que cuentan con algún tipo de discapacidad en Europa, lo que supone un potencial importante para el que la región andaluza quiere estar bien posicionada.
En Tuenti
La Comunidad Turística tendrá una base de datos de hoteles accesibles

Eurostat cifra en ocho millones de turistas en Europa que cuentan con discapacidad. :: SUR

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.