diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 22 || Mañana 19 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cogida de César Jiménez en una insulsa corrida nocturna

FERIA DE MÁLAGA 2011

Cogida de César Jiménez en una insulsa corrida nocturna

Mari Paz Vega poco pudo hacer ante el peor lote del encierro y Saúl Jiménez dio una vuelta en su despedida de Málaga como novillero

21.08.11 - 01:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El guión de la segunda nocturna de la feria taurina fue similar al de la primera, cogida incluida. En el quinto de la noche, al igual que el viernes, un manso toro de El Montecillo prendido en la pantorrilla derecha a César Jiménez cuando intentaba torear con la mano derecha en una faena de muleta que hasta esos momentos transcurría sin lucimiento. Se quedó en el ruedo hasta que lo mató de pinchazo, media y tres descabellos. Pasó por su propio pie a la enfermería, donde fue operado.
En su primero estuvo voluntarioso en el recibimiento con el capote. La faena de muleta la inició por bajo doblándose con el toro de manera muy torera. Después vendrían tandas con la mano derecha -por la izquierda el burel no tenía viaje- a media altura, pero sin cruzarse. Aunque se le vio más asentado que en otras temporadas, estuvo muy vulgar. Lo mató de estocada contraria que hizo guardia y un descabello.
Jiménez no fue el único herido ya que también tuvo que entrar en la enfermería el subalterno Luis Miguel Collado con dos pequeños puntazos, uno en cada pierna, y una brecha en la ceja y el ojo izquierdo. Collado iba a las órdenes de Mari Paz Vega, quien no tuvo suerte con su lote y le tocaron dos auténticos 'regalitos'. Su primero, tras salir de chiqueros corretón, mostró sus síntomas de mansedumbre, la malagueña lo fijó en el capote con torería y mucha suavidad. Tras un buen tercio de banderillas, la torera brindó al público e inició la faena de muleta doblándose por bajo con él. Pero después el toro rehuyó la pelea. La torero lo intentó con firmeza pero el burel cada vez se defendía más. Mató de tres pinchazos.
El cuarto tuvo aún peor condición. Su falta de fijeza le impidió estirarse con el capote. Cuando inició la faena de muleta, 'Relojero' estaba muy orientado, se quedaba en los tobillos, era remiso a embestir y desarrolló peligro. Vega lo macheteó por la cara y abrevió. Mató de pinchazo y bajonazo.
Saúl Jiménez Fortes se despidió de la afición de Málaga antes de tomar la alternativa este miércoles en Bilbao. A su primero lo recibió con unas ajustadas verónicas, aunque hubo otra algo más atropelladas. Al novillo se le pegó en varas y el malagueño hizo un quite por chicuelinas, donde sobresalió la tercera, muy ajustada. Brindó a los responsables de la escuela taurina provincial Óscar Hoyos y Fernando Cámara. Inició el trasteo por bajo de manera muy torera. Lo intentó el joven novillero pero 'Hospitalario' era muy soso y no transmitía. Jiménez Fortes estuvo voluntarioso pero no pudo cuajar una buena faena. Mató de una estocada algo contraria.
Al último de la noche lo recibió bien con el capote a la verónica. Estuvo muy predispuesto en la faena de muleta, donde solo pudo dejar constancia de su firmeza y poco más. Cerró el trasteo por manoletinas y mató de un pinchazo hondo que fue suficiente para que doblara 'Dichoso'. Tras una petición leve dio una cariñosa vuelta al ruedo.
En Tuenti
Cogida de César Jiménez en una insulsa corrida nocturna

Instante en el que el quinto toro de la noche propina una tremenda voltereta e hiere al diestro madrileño César Jiménez. :: CARLOS MORET

Cogida de César Jiménez en una insulsa corrida nocturna

Mari Paz Vega doblándose por bajo ante su primero. :: CARLOS MORET

Cogida de César Jiménez en una insulsa corrida nocturna

Saúl Jiménez Fortes da un derechazo al tercero de la noche. :: C. MORET

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.