diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 21 / 25 || Mañana 19 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los funcionarios levantan el vuelo

MÁLAGA

Los funcionarios levantan el vuelo

Una avioneta sobrevuela las playas para denunciar los planes laborales de la Junta

16.08.11 - 01:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los funcionarios levantan el vuelo
La avioneta recorrerá esta semana las playas de Málaga y posteriormente las de Cádiz. :: Sur
Hasta ahora era frecuente ver sobrevolando las playas avionetas con publicidad de parques de atracciones, de discotecas, de bebidas y de cremas, pero pocas veces se ha utilizado esta vía de expresión con motivos laborales. Desde ayer, una pancarta de color naranja y de 16 metros de largo surca los cielos de la Costa del Sol con un mensaje inequívoco: «No al enchufismo en la Junta de Andalucía. A la Administración por oposición».
La plataforma de Empleados Públicos de la Junta ha costeado mediante aportaciones voluntarias de sus miembros en toda la Comunidad esta acción reivindicativa, y que a partir de la próxima semana también recorrerá el litoral gaditano.
«La ciudadanía debe ser consciente de que con la Ley 1/2011 (de Reordenación del Sector Público de Andalucía), el Gobierno Andaluz pretende integrar a mas de 26.000 trabajadores que no se han sometido a los procesos legalmente establecidos para acceder a la administración como empleados públicos, vulnerando así el derecho fundamental a acceder a la función pública conforme a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad de convocatoria, derecho reconocido y garantizado por los artículos 14 y 23 de la Constitución Española». De esta forma justifican desde la plataforma la necesidad de una acción como esta, y que se suma al intenso calendario de movilizaciones que este colectivo lleva a cabo desde mediados del pasado año.
«La incorporación de estos trabajadores limitaría casi de forma definitiva el derecho constitucional de acceso de todos los ciudadanos en igualdad de condiciones a un empleo público en Andalucía», recalcan, y añaden que dos tribunales de Málaga y Sevilla ya han estimado dos de las demandas interpuestas por ellos contra la Ley.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.