diariosur.es
Jueves, 17 abril 2014
sol
Hoy 15 / 21 || Mañana 16 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Hojiblanca aumenta sus exportaciones a China y Brasil y se fija EE UU como reto

MÁLAGA

Hojiblanca aumenta sus exportaciones a China y Brasil y se fija EE UU como reto

El gigante asiático se convierte en el principal destino de las ventas internacionales de la compañía malagueña

15.08.11 - 01:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El grupo Hojiblanca ha incrementado este año la exportación de aceite envasado, principalmente en China y Brasil, y se ha fijado como reto a corto plazo el desarrollo de la comercialización en Estados Unidos (EE UU), donde actualmente se vende poco de este producto en comparación con el potencial de dicho mercado.
El director de Exportación de la compañía, Juan Soler, explicó ayer que en China se ha logrado un «progreso fuerte» de la estructura comercial y de ventas, y en la actualidad es el principal destino de las exportaciones de aceite envasado, que están «creciendo muchísimo».
Soler calculó que durante este año se venderán entre 3 y 3,5 millones de litros de aceite envasado en China, casi la mitad de las ventas de aceite en este mercado (incluidas las de granel). Otro destino que ha crecido mucho es Brasil, donde Hojiblanca ha dado un «salto importante» y tiene un potencial «muy bueno a corto plazo», centrado en su marca.
A lo largo de este año, Soler calcula que se comercializarán en el mercado brasileño 1,5 millones de litros de aceite de oliva envasado. En México, por su parte, Hojiblanca pone en marcha un acuerdo de colaboración con otra empresa para el desarrollo de la marca, con el objetivo de aumentar su implantación y «llegar a las aldeas». En la actualidad se venden al año en el país azteca cuatro millones de litros de aceite envasado, de los que la mitad se comercializan como Hojiblanca y la mitad como marca blanca.
Valorar la pureza
Uno de los objetivos a corto plazo del grupo aceitero andaluz es el «inicio de operaciones» en Estados Unidos, que es considerado un mercado potencial porque ya «se empieza a valorar la pureza del aceite» en el país, en el que tradicionalmente se vende aceite de oliva mezclado con el de semilla.
Poco a poco «se abren puertas que estaban bloqueadas a España» en este mercado en el que la demanda ha sido copada por nombres italianos, según el representante de Hojiblanca. A corto plazo, la oficina de Nueva Jersey, que estaba centrada en la aceituna de mesa, trabajará en la comercialización de aceite de oliva en EE UU, donde se venden 500.000 litros, una cantidad pequeña para lo que representa dicho mercado, según Soler.
También llegan los productos del grupo a países del Golfo Pérsico, sobre todo Arabia Saudí y Emiratos Árabes, donde se han triplicado las ventas de aceite respecto a 2005. En cuanto a Europa, el director de Exportación de Hojiblanca ha detallado que se venden unos 2,5 millones de litros, centrados en los países nórdicos, Bulgaria y Hungría.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.