diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 21 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las Medallas de la Palma, para la peña y la chocolatería Los Especiales y el padre Pedro

ALGECIRAS

Las Medallas de la Palma, para la peña y la chocolatería Los Especiales y el padre Pedro

Las preciadas distinciones reconocen a personas o entidades que han realizado una labor en beneficio de Algeciras

13.08.11 - 01:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El salón de plenos del Ayuntamiento de Algeciras fue escenario ayer por la mañana del acto de entrega de las Medallas de La Palma 2011, distinción que concede el Consistorio para reconocer a aquellas personas o entidades que se han caracterizado por su constante labor en beneficio de la ciudad. La cita estuvo presidida por el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid.
Los galardones de este año han sido para la Peña Los Especiales; Pedro Gómez Mancilla, párroco titular de la iglesia del Espíritu Santo en la barriada de La Piñera, y para la chocolatería 'Los Especiales', recogida por su propietario, Francisco Sánchez Gómez.
En su intervención, el alcalde destacó que «todos quienes nos encontramos hoy en este histórico salón de plenos tenemos en común nuestro amor por Algeciras y nuestro compromiso de trabajar para hacer de ella una ciudad cada día más grande, una Algeciras capital, objetivo que estoy seguro que vamos a conseguir. Son muchas, muchísimas, las personas que a título particular o en colectivos ponen sus esfuerzos al servicio de esta tierra, y todas y cada una de ellas merecen el reconocimiento de sus paisanos, canalizado como en este caso, a través de su Ayuntamiento», explicó José Ignacio Landaluce.
Con esta filosofía nacieron en el año 1997 las Medallas de La Palma, con las que el Consistorio «reconoce esa entrega abnegada y generosa de quienes han hecho de Algeciras su razón de ser, llevando incluso su nombre más allá de nuestras fronteras, siempre con el orgullo de ser especial», añadió el regidor algecireño.
Landaluce esbozó algunas de las cualidades de los homenajeados en este acto, señalando en el caso del padre Pedro que «que vio la luz en su Cádiz natal pero que hace 35 años llegó a Algeciras para quedarse realizando una labor que ha abarcado tres vertientes: la pastoral, por su condición de sacerdote; la educativa como profesor de religión en institutos, y la social a favor de quienes lo han necesitado, trabajo éste centrado en la zona sur de nuestra ciudad. Este trabajo le ha valido el cariño no sólo de sus feligreses, sino de todos quienes le han conocido, de todos quienes le hemos tratado, y hoy, como muestra pública de gratitud, recibe una de las medallas que lleva el nombre de nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua».
De la Peña Los Especiales dijo el alcalde que «casi cuarenta años contemplan su labor como uno de los emblemas de nuestra Feria Real, pero que además ha estado estrechamente vinculada durante este tiempo a todas las fiestas populares y a las tradiciones de Algeciras», y tuvo un recuerdo especial y emocionado para quien fuese vicepresidente de la entidad, el desaparecido Manuel Sánchez Herrera.
Por último, en su referencia a la chocolatería 'Los especiales', hindicó que «hay personas que llevan el nombre de Algeciras por todos los rincones de nuestra geografía a través del trabajo y el esfuerzo, pero que siempre tienen un hueco para volver a casa y reencontrarse con los suyos».
«Es difícil no pensar en la Feria Real, el Carnaval Especial o la Navidad sin ver la imagen de la chocolatería en el Parque Feria o en la Plaza Alta», concluyó.
Acuerdo municipal
Acto seguido, se dio lectura a los acuerdos municipales por los que han sido concedidas las medallas, que en el caso de la Peña Los especiales fue recogida por Manuela Madrid, viuda del ex presidente. Por su parte, el galardón a Francisco Sánchez se lo entregó la anterior delegada de Feria y Fiestas, Inmaculada Nieto, mientras que el acuerdo plenario lo recibió de manos de la edil socialista Rocío Arrabal, mientras que la entrega de los demás reconocimientos correspondió al alcalde y a Cid. Los galardonados agradecieron estas distinciones, intervención que por parte de la Peña Los especiales corespondió a su presidente, Domingo Valderrama. El himno de Andalucía fue el encargado de poner el punto final al acto institucional, en el que estuvieron presentes miembros de la Corporación, representantes del tejido social y económico de la ciudad, y anteriores galardonados.
Entre los asistentes al acto institucional celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento se encontraba el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo de la Rubia.
En Tuenti
Las Medallas de la Palma, para la peña y la chocolatería Los Especiales y el padre Pedro

Las autoridades municipales, con los galardonados con la Medallas de La Palma 2011, en el acto celebrado en el salón plenario municipal. :: SUR

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.