diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 19 / 23 || Mañana 17 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Los conductores tendrán que pagar por aparcar en 1.300 plazas a partir de julio

Marbella

Los conductores tendrán que pagar por aparcar en 1.300 plazas a partir de julio

El estacionamiento regulado, que entrará en funcionamiento el próximo día 4, reserva 260 huecos para los residentes

22.06.11 - 01:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La estampa puede pasar desapercibida, pero desde hace días varias dotaciones de operarios trabajan a destajo perforando las aceras del corazón de Marbella para hacerles un hueco en el paisaje urbano a los parquímetros, elementos imprescindibles para el buen funcionamiento de la zona azul. Según ha podido saber este periódico, el llamado estacionamiento regulado empezará a funcionar en las principales calles y avenidas del casco urbano a partir del próximo 4 de julio.
Los conductores no tendrán más remedio que abrir el monedero para aparcar donde antes lo hacían gratis. Los principales defensores de la medida aseguran que la fórmula favorecerá la rotación y por tanto animará la economía del casco antiguo.
Según informaron fuentes de la empresa concesionaria, Setex-Aparki, la implantación de la zona azul tendrá lugar en una treintena de vías y en total se regularán unas 1.300 plazas de aparcamiento, de las cuales 260 serán para residentes. La diferencia entre unas y otras, además del color (las destinadas a los vecinos serán verdes) viene dada por el tiempo máximo de estacionamiento permitido. Mientras en los aparcamientos delimitados por las líneas verdes se podrá aparcar un máximo de cinco horas, en las de color azul el minutero solo podrá correr 120 minutos.
Rutinas de colores y tiempos que afectarán a una treintena de calles y a las que residentes y visitantes no tendrán que acostumbrarse de sopetón. Fuentes conocedoras del proyecto aseguraron que durante los primeros días los trabajadores encargados de vigilar el aparcamiento regulado no impondrán sanciones, sino que desarrollarán una labor meramente informativa acerca de su funcionamiento.
El listado de vías afectadas por la medida es amplio. Ramón Gómez de la Serna, avenida Arias Maldonado, calle Alonso de Bazán hasta el cruce con Notario Luis Oliver, avenida Miguel Cano y las calles Padre Enrique Cantos, María Auxiliadora, San Juan Bosco, Ramiro Campos Turmo, Francisco Norte, Nuestra Señora De Gracia, Virgen del Pilar y la calle Jacinto Benavente hasta Hermanos Belón se incluyen en la relación. La zona azul abarcará también desde esta última vía citada hasta la avenida Cánovas del Castillo y las calles Valentuñana (hasta el cruce con calle Los Olivos), Juan Ramón Jiménez, Félix Rodríguez de la Fuente, avenida Nabeul y calle Rafaela Aparicio. Tampoco escapan a la iniciativa la calle del Fuerte y las avenidas de Puerta del Mar, Antonio Belón y avenida España. Las vías Víctor de la Serna, Antonio Herrero, Salvador Rueda desde la intersección con el Mercado y hasta la avenida del Trapiche, al igual que calle Portada, Arte y la calle Mercado desde Jacinto Benavente hasta la intersección con Salvador Rueda serán espacios donde también habrá que pagar por dejar el vehículo.
Abono para residentes
Un total de 69 parquímetros jalonarán estas vías. Y para que no haya excusa que valga, los dispositivos dispondrán de una ranura para el pago mediante tarjeta de crédito. Los residentes del entorno tendrán un trato especial. Para ellos se ha ideado un bono cuyo coste anual asciende a cien euros y con el que obtienen vía libre para aparcar por tiempo ilimitado en las calles y avenidas que tengan el distintivo verde. La obtención del bono no garantiza, eso sí, una plaza.
Fuentes de la concesionaria informaron de que 14 personas vigilarán para que se cumplan las reglas del juego. Trabajadores que se unirán a la media docena que ya opera en Puerto Banús, donde el aparcamiento regulado desembarcó en diciembre del pasado año.
En total, entre Marbella y Puerto Banús, el término municipal contará con 1.640 huecos regulados. Un número que crecerá cuando se sumen los estacionamientos de San Pedro, lo que ocurrirá cuando finalicen las obras del soterramiento.
En Tuenti
Los conductores tendrán que pagar por aparcar en 1.300 plazas a partir de julio

Dos operarios trabajan en la colocación de un parquímetro. :: JOSELE-LANZA

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.