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Italcementi factura en Andalucía 92 millones, un 21 por ciento menos

MÁLAGA

Italcementi factura en Andalucía 92 millones, un 21 por ciento menos

La industria cementera hace frente a la crisis con reducción de costes, optimización de materias primas y exportaciones al extranjero

22.06.11 - 01:32 -
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Eficacia en el uso de las materias primas, reducción de costes y exportaciones a países como Mauritania, Gambia o Argelia, entre otros, han sido las líneas de actuación de FYM Italcementi Group durante el 2010 para hacer frente a la crisis y terminar el ejercicio con una facturación de 92 millones de euros en Andalucía, lo que significa un 21 por ciento de descenso con respecto al año anterior. A nivel nacional la cifra asciende a 176 millones de euros. Pese a la caída, englobada dentro del contexto actual, el consejero delegado del grupo, Jean-Ives Le Dreff, comentó que hans buscado mercados en el extranjero, «que suponen un 14 por ciento del total».
El dato fue aportado ayer por la compañía durante la presentación de las memorias anuales, un acto en el que también destacaron la importancia de la innovación y las políticas de sostenibilidad. Así, el director comercial, Tomás Azorín, hizo referencia a los nuevos productos creados, ya que la empresa cuenta con una tasa de innovación de casi el ocho por ciento. «Por ejemplo los cementos descontaminantes o los pavimentos creados con cales hidráulicas naturales son ahora muy demandados para las nuevas construcciones», apuntó Azorín. En cuanto al desarrollo sostenible, Le Dreff apuntó la necesidad de definir un plan nacional de gestión de residuos para que se deje de usar el vertedero y se ofrezcan alternativas para el ahorro energético. «Desde el grupo trabajamos para reducir las emisiones de CO2 y el 16 por ciento de las inversiones se dedica a iniciativas que protejan el medio ambiente y fomenten la responsabilidad social», explicó el consejero delegado.
Desde el grupo son conscientes de cómo la situación existente afecta al mercado del cemento, pero a pesar de ello se afanan por seguir trabajando desde sus posibilidades para encontrar nuevas soluciones.
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El consejero delegado del grupo, el director de relaciones internacionales, el director comercial y la directora de comunicación. :: CARLOS MORET

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