diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 9 / 14 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Principio de acuerdo para que el Partido Popular gobierne en Alcaucín

MÁLAGA

Principio de acuerdo para que el Partido Popular gobierne en Alcaucín

El popular Domingo Lozano será el próximo alcalde del municipio con el apoyo de los ediles de su propio grupo, PA y Los Verdes

26.05.11 - 01:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El candidato del PP en Alcaucín, Domingo Lozano Gámez, será el próximo alcalde del municipio. La formación política que encabeza el actual alcalde en funciones de la localidad ha alcanzado un principio de acuerdo con PA y Los Verdes, ambos con dos concejales cada uno, al igual que el PP, para formar un gobierno tripartito. El pacto, pendiente de cerrar algunos flecos como el reparto de delegaciones, deja al PSOE, que ha sido la fuerza política más votada en las elecciones municipales del 22M y que cuenta con tres concejales, sin opciones para hacerse con la Alcaldía.
El acuerdo entre PP, PA y Los Verdes, que suman la mayoría absoluta con seis de los once concejales de la corporación, deja también en la oposición al Partido Independiente Sierra Tejeda de Alcaucín (PITA), del exalcalde José Manuel Martín Alba, que esta misma semana tendía una mano al PSOE para que su candidata, María Victoria Luque, pudiera ser nombrada alcaldesa a cambio de acuerdos puntuales durante la legislatura.
En Alcaucín los resultados electorales obligan para formar gobierno a poner de acuerdo al menos tres de las cinco formaciones políticas que han obtenido representación en el Consistorio (PSOE, PP, PA, PITA y Los Verdes).
La llave de Los Verdes
La llave para inclinar la balanza ha recaído sobre Los Verdes. Aunque su candidato, el ciudadano belga Mario J. Blancke señaló ayer que su deseo hubiera sido formar un gobierno a cuatro bandas, dejando fuera al PITA, «ello ha sido inviable debido a los enfrentamientos personales que separan a algunos de los candidatos, por lo que nos han dado la llave sin buscarla».
Según Blancke, para Los Verdes en cualquier combinación posible de pacto el PP debe estar. «Con el actual mapa político, con el PP en el gobierno de la Diputación y la posibilidad de que alcance el de la Junta de Andalucía el próximo año, lo más coherente es apoyar cualquier coalición en la que entren los populares, porque lo único que queremos es trabajar por el bien del pueblo, olvidando incluso las preferencias personales que podamos tener».
Blancke manifestó que los tres grupos han acordado aplazar hasta la próxima semana la reanudación de los contactos para cerrar el pacto de gobierno. No obstante, aclaró que su formación política sigue abierta a otras posibilidades y propuestas que se puedan producir, que en ningún caso pasan por pactar con el PITA, cuyo candidato está imputado por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación y falsedad documental.
Lozano manifestó que el PSOE ha llegado a proponer al PP la posibilidad de formar gobierno en el municipio junto a Los Verdes, pero dejando fuera al PITA y al PA, cuya candidata, María Antonia Guerrero, fue la edil tránsfuga que posibilitó que los andalucistas arrebatasen la Alcaldía a los socialistas tras la detención de Martín Alba dentro del 'Caso Arcos'. La oferta ha sido rechazada por el PP, que no aceptará ningún pacto donde no esté el PA.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.