diariosur.es
Lunes, 20 octubre 2014
claros
Hoy 21 / 24 || Mañana 20 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Málaga, cuartel general de las Fuerzas Armadas

MÁLAGA

Málaga, cuartel general de las Fuerzas Armadas

22.05.11 - 01:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los malagueños tienen una vinculación especial con las Fuerzas Armadas, que va más allá del reconocimiento a su labor como garantes de la paz, para hundir sus raíces en las tradiciones y en las creencias, con lazos que se fortalecen cada primavera durante la Semana Santa. De ahí que el anuncio de la elección de Málaga como sede de la celebración del Día de los Ejércitos haya generado en la ciudadanía de toda la provincia una fuerte expectación, que se acrecienta conforme se aproxima la fecha del próximo 27 de mayo.
Ese día arrancará un amplio programa de actos que tendrá como escenarios principales el centro, el Parque, el puerto y La Malagueta, y que permitirán conocer de cerca la labor que desarrollan los militares profesionales dentro y fuera de España. Ya el viernes se abrirá al público una exposición de material, que permanecerá durante todo el fin de semana en el muelle Heredia. Por la tarde, se ofrecerá un primer concierto en la plaza de la Constitución, con piezas alusivas a Málaga y a la Legión, por su especial vinculación con la provincia.
El sábado por la mañana la cita estará en la playa de La Malagueta, donde a partir del mediodía tendrá lugar uno de los actos más multitudinarios del programa: una exhibición operativa conjunta, en la que miembros de los tres Ejércitos simularán el rescate de civiles secuestrados. La operación estará liderada por miembros de la X Bandera del Tercio Alejandro Farnesio de la Legión, con base en Ronda.
La demostración se cerrará con una serie de ejercicios acrobáticos de la Patrulla Águila y, al término, habrá una jornada de puertas abiertas en las que se podrá visitar el portaaviones Príncipe de Asturias de la Armada, que permanecerá atracado en el muelle 2 (frente al Palmeral).
Al atardecer, la atención se dividirá entre dos puntos: el Centro, con un segundo festival de música y retretas militares. Y el Paseo del Parque, a la altura del auditorio Eduardo Ocón, donde 400 malagueños civiles que se han inscrito previamente tendrán la oportunidad de jurar la bandera.
El acto central del Día de las Fuerzas Armadas tendrá lugar el domingo a partir de las 12.00 horas en la plaza del General Torrijos (fuente de las Tres Gracias) y su entorno, que acogerá el Homenaje a la Bandera y a los Caídos, presidido por Sus Majestades los Reyes. Según los responsables de la organización, la elección de este enclave permitirá que el público pueda contemplar desde diferentes ángulos la formación militar, en la que participarán 250 miembros de los Ejércitos de Tierra y Aire, de la Armada y de la Guardia Civil. Las marchas serán interpretadas por la unidad de música del Tercio Sur de Infantería de Marina.
Como homenaje a Málaga, este año desfilará el guión de la primera agrupación española que se desplegó -bajo el nombre de la ciudad- en Bosnia en 1992, en el marco de la operación de Naciones Unidas y que estaba integrada por legionarios.
La bandera, desde el aire
La bandera de España descenderá del cielo, portada por un paracaidista y escoltada por otros dos, todos ellos miembros de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire. La operación es compleja y muy impactante, ya que el abanderado tendrá que volar junto a una enseña de 54 metros cuadrados. Tras la finalización de estos actos, Don Juan Carlos y Doña Sofía ofrecerán una recepción a las autoridades oficiales en el cenador del jardín botánico de La Concepción.
El próximo fin de semana todos los ciudadanos de la provincia y quienes se decidan a visitar la capital tendrán una oportunidad única de compartir la experiencia de sentirse por unas horas parte de las Fuerzas Armadas españolas.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.