diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 24 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«Este pueblo me ha dado mucho y se merece un pregón decente»

MARBELLA

«Este pueblo me ha dado mucho y se merece un pregón decente»

El hostelero Francis Guzmán agradece su nombramiento como pregonero de la Feria de San Bernabé

14.05.11 - 01:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El hostelero Francis Guzmán, propietario del bar La Poloca, será el encargado de pronunciar el pregón de la Feria de San Bernabé, el próximo 6 de junio en las terrazas del Puerto Deportivo, entorno a las 22.00 horas. Este marbellí de adopción y guareño de cuna, reconoce que nunca ha dado un pregón y aunque hablar en público siempre es difícil, se dejará la piel en el intento. «Este pueblo me ha dado mucho. Qué menos que hacer un pregón medianamente decente», dice con ilusión.
Afincado en la ciudad desde hace 25 años, Guzmán es conocido por su verbo fácil y gracejo natural. Cualidades que fueron destacadas por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en la rueda de prensa celebrada ayer en el Hospital Real de la Misericordia (antiguo Hospitalillo) para presentar al pregonero y el cartel de este año. «Es muy artista, muy rápido y muy ingenioso», destacó la primera edil, quien subrayó que la elección no podía resultar más acertada.
Guzmán cuenta que fue el delegado de Fiestas, Santos Pedrazuela, quien le propuso echarse al ruedo y dar el pistoletazo de salida a la feria que se prolongará hasta el día 12 de junio. El hostelero reconoce que aunque quería hacerlo desde el primer momento, el miedo escénico está presente. «Lo que me para es el rollo del escenario», dice con total naturalidad. «Yo no soy la Pantoja», subraya.
«Eres una persona tremendamente querida», replicó Pedrazuela dirigiéndose al pregonero y convencido de que sabrá vender las cualidades de la fiesta a la perfección. «Todavía no he pensado nada, pero ya saldrá», contestó el empresario.
Colección
En el transcurso del acto, también se dio a conocer el cartel anunciador de la fiesta, obra del artista ecijano Francisco Castro. Su obra, 'Rojo de Feria', ha sido elegida entre 38 propuestas diferentes. El concejal explicó que se trata de un óleo sobre lienzo y que «la modelo de piel y pelo oscuro, representa, desde el punto de vista del autor, a la mujer andaluza por excelencia». El artista, que no pudo asistir a la convocatoria por motivos de trabajo, ya fue seleccionado por el jurado en una edición pasada.
El acto contó con un momento muy emotivo: el recuerdo al concejal fallecido Antonio Maíz. Su hija, Laura Maíz, hizo entrega al Consistorio de una colección muy valiosa de programas de las distintas feria de Marbella y San Pedro. «Antonio siempre ha sido un gran coleccionista», apuntilló Pedrazuela, quien desveló que la colección está compuesta por carteles que abarcan desde 1940 a 1976. «Hay muchas curiosidades. En algunos programas hay anotaciones de puño y letra de Antonio Maíz padre en referencia a circunstancias de la época», acotó el edil.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.