diariosur.es
Lunes, 28 mayo 2012
nuboso
Hoy18 / 20||Mañana19 / 21|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Cientos de afectados en Marbella, incluido el Ayuntamiento, por la avería de la central de Telefónica en la capital malagueña

Marbella

Cientos de afectados en Marbella, incluido el Ayuntamiento, por la avería de la central de Telefónica en la capital malagueña

10.05.11 - 01:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La avería en la capital malagueña ha dejado su huella a decenas de kilómetros. Cientos de usuarios de Marbella seguían ayer sin poder usar sus líneas fijas ni el ADSL. Entre los afectados, además de los particulares y de las empresas, la administración. El propio Ayuntamiento está entre la larga lista de damnificados desde el viernes, que el delegado de Obras y Servicios, Javier García, cifró en 20.000 personas usuarias de telefonía fija, mayormente de los número que comienzan por 95277, 95276, 95285 y 95286, y unas 10.000 de la red de ADSL.
Mil personas se afanan, no solo en Málaga sino en diferentes puntos del país, en el restablecimiento del servicio telefónico después del grave incendio que afectó a una de las ocho centrales de Telefónica en la ciudad. Así lo aseguran fuentes de esta compañía, que especifican que más de 200 de sus empleados están trabajando 'in situ' en las instalaciones dañadas, entre ellos expertos desplazados desde Madrid y Barcelona.
Además, se han trasladado a Málaga ocho unidades móviles, dos tráilers con unidades de servicio de telefonía básica, cinco contenedores de servicios de banda ancha y un equipo de transmisiones para poder ir restableciendo el servicio. Incluso se ha desplazado hasta la ciudad un equipo de la compañía que provee de cableado a Telefónica para ayudar a reemplazar la fibra óptica dañada. Las tareas de reparación pueden durar semanas.
Pese a que desde que se apagó el incendio no se han interrumpido estos trabajos, la gravedad de los daños ha provocado que, al cierre de esta edición, alrededor de 10.000 líneas fijas y 4.000 de ADSL siguieran sin funcionar en Málaga capital, Marbella, Fuengirola, Mijas, Ojén y Benahavís. Telefónica prevé que al término de hoy prácticamente el 100% de las conexiones telefónicas queden restablecidas.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.