diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 24 || Mañana 17 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una exposición sobre temas sociales recorre varias ciudades alemanas

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Una exposición sobre temas sociales recorre varias ciudades alemanas

07.05.11 - 02:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Jorge Rando sintió hace tres o cuatro años cómo reverdecía su relación con la ciudad que le vio nacer. Nunca perdió el contacto con Málaga, en la capital ha mantenido siempre una residencia, pero su exitosa carrera se ha fraguado en Alemania. Su obra goza de un amplio reconocimiento entre el público germano, hasta el punto de que en la actualidad protagoniza una ambiciosa exposición itinerante que visita varias ciudades de aquel país.
El proyecto reúne los trabajos de Rando unidos por el compromiso social. «Son obras en las que hablo sobre África, sobre la problemática de la prostitución, a los que incorporo algunas creaciones sobre temática religiosa, siempre fieles a la sensibilidad expresionista de mi obra», aclara el autor malagueño.
El montaje ya se ha mostrado en Iselhorn y Witten. «El próximo 16 de junio llegará a Hamburgo y para el 15 de agosto está fijada la inauguraciíon en Hannover», acota el autor, que en las próximas semanas espera cerrar las fechas para que la exhibición también recale en Berlín y Colonia.
Rando aclara que parte de la exhibición está formada por las obras expuestas en la Fundación Gabarron de Nueva York en febrero de este mismo año y que luego se mostró en la galería madrileña Víctor i Fills. Sin embargo, aquellos montajes estaban centrados en el asunto de la prostitución y el que ahora recorre Alemania abre un poco más el abanico temático, como aclara el artista malagueño.
En Tuenti
Videos de Culturas
más videos [+]
Culturas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.