diariosur.es
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 21 / 24 || Mañana 20 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Señor de la Túnica Blanca ve truncada su noche en Los Boliches

SEMANA SANTA DE FUENGIROLA

El Señor de la Túnica Blanca ve truncada su noche en Los Boliches

Fuengirola La cofradía de Jesús Cautivo y la Virgen de los Dolores salió pese a la amenaza de lluvia, aunque tuvo que regresar a su casa hermandad antes de realizar la mitad del recorrido

21.04.11 - 02:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Después de toda una tarde de incertidumbre con la vista puesta en un cielo completamente cerrado, las ganas de salir a la calle pudieron más que el temor a la lluvia en la Cofradía del Cautivo. El Señor de la Túnica Blanca y la Virgen de los Dolores volvieron a iluminar la noche del Miércoles Santo con la que Fuengirola se mete de lleno en una Semana de Pasión en la que la mala climatología amenaza con truncar los desfiles procesionales de hoy y mañana. De momento, anoche fue así, ya que aunque el cortejo se puso en marcha a la hora prevista, finalmente tuvo que darse la vuelta y volver a la casa de hermandad cuando ni siquiera había cubierto la mitad del recorrido. Antes de salir, ya se decidió suspender la estación de penitencia en la plaza del Carmen, donde se encuentra la iglesia del Carmen y Santa Fe (sede canónica de la hermandad), para adelantar la hora de encierro. Sin embargo, ni siquiera dio tiempo al tradicional cruce de ambas imágenes en este emblemático enclave bolichero.
No pudo ser y el Cautivo no llegó a cumplir por completo su cita anual con Los Boliches, aunque el popular barrio fuengiroleño ni mucho menos le dio la espalda. Todo lo contrario, cientos de personas se congregaron en torno a la casa de hermandad para arropar a las imágenes y aportar a los miembros de la cofradía el único consuelo posible después de que toda la ilusión depositada en la noche del Miércoles Santo se truncara por culpa de la lluvia. Entre las prisas por regresar, las lágrimas no tardaron en aflorar en los rostros de los nazarenos, hombres de trono y devotos, estos últimos ya con los paraguas abiertos.
Se repite la historia
Por segunda vez desde su fundación en 1984, la rabia y la impotencia se apoderaron de los presentes, al igual que ocurriera en 2008 cuando la lluvia también obligó a cancelar la salida penitencial. Pero esta vez el sentimiento era aún más profundo, puesto que este Miércoles Santo tenía una dedicatoria especial para Manuel Fernández, el primer hermano mayor de la cofradía bolichera y hermano mayor honorario fallecido recientemente y cuyo bastón de mando permaneció a los pies del Cautivo durante el breve recorrido. Además, un crespón negro colgaba de la campana.
Tras una noche amarga, los 700 hermanos de esta cofradía tendrán la oportunidad de resarcirse el domingo con la salida procesional Jesús Resucitado, siempre que el tiempo no les vuelve a dar la espalda como ocurrió anoche.
En Tuenti
El Señor de la Túnica Blanca ve truncada su noche en Los Boliches

Cautivo. El Señor de Los Boliches, con su túnica blanca. :: F. JIMÉNEZ

Videos de Semana Santa
más videos [+]
Semana Santa
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.