diariosur.es
Viernes, 25 julio 2014
claros
Hoy 23 / 26 || Mañana 23 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Antequera lleva a pleno instalar placas solares sobre 1.500 aparcamientos

Interior

Antequera lleva a pleno instalar placas solares sobre 1.500 aparcamientos

El anteproyecto, que no pudo aprobarse en la anterior sesión por falta de documentos, cuesta 8,8 millones de euros

12.04.11 - 01:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El equipo de gobierno socialista de Antequera no quiere concluir este mandato sin dejar aprobado el anteproyecto de instalación de placas solares sobre 1.519 aparcamientos públicos de la ciudad. Lo intentó en la sesión plenaria del pasado mes de febrero, cuando la iniciativa tuvo que dejarse sobre la mesa por falta de documentos y ahora en la sesión ordinaria de abril vuelve a ser uno de los puntos más importantes del pleno. No obstante, aún falta el informe del interventor para completar el expediente, según apuntó ayer el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, tras la celebración de las comisiones informativas.
De aprobarse el anteproyecto por el pleno de la corporación municipal, el documento estará expuesto un mes al público antes de poder sacar a licitación el pliego de condiciones. La iniciativa, que comenzó a perfilarse a finales de 2009, permitirá la instalación de huertos solares sobre los aparcamientos del recinto ferial, el Palacio de Ferias y Exposiciones y el Centro de Tecnificación de Atletismo para lo que ya se cuenta con la autorización de Endesa para los enganches y la cuota de potencia.
Los estudios de viabilidad realizados para la instalación de las placas fotovoltaicas, que ya fueron aprobados por el pleno, cifran en 8.816.657 euros la inversión necesaria para la puesta en marcha de los tres huertos solares.
Las placas se instalarán sobre una superficie total de 13.133 metros cuadrados en los que se habilitarán 1.519 aparcamientos para producir anualmente 2.948.450 kilovatios por hora. El estudio detalla que durante los 25 años de explotación de estos huertos solares, las empresas concesionarias ingresarán 25.447.324 euros, a razón de 1.017.893 euros anuales de media.
Canon del 5%
De esta cantidad el Ayuntamiento de Antequera recibirá un canon del 5%, que se traducirá en 1.272.365 euros en todo el periodo. El Consistorio recibirá este canon con una cuota inicial de 381.709 euros y 35.625 euros anuales posteriormente.
El recinto ferial será donde se instalen más placas, ya que se cubrirán con ellas 6.055 metros cuadrados destinados a 955 aparcamientos. Para ello se necesitará una inversión de 5,2 millones de euros que arrojarán unos ingresos en los 25 años de explotación de 15,2 millones de euros por los que el Ayuntamiento recibirá 762.350 euros de canon. Estas instalaciones producirán anualmente 1,7 millones de kilovatios por hora. El Centro de Tecnificación de Atletismo, con 336 aparcamiento, necesitará una inversión de 1.855.269 millones. La producción anual será de 610.457 kilovatios por hora; los ingresos para la empresa, de 5,2 millones y el canon de 263.435 euros.
El Palacio de Ferias tendrá placas solares sobre 228 aparcamientos que producirán 571.400 kilovatios por hora al año. Este huerto arrojará unos ingresos de 4,9 millones, mientras que el Ayuntamiento recibirá un canon de 246.580 euros.
En Tuenti
Antequera lleva a pleno instalar placas solares sobre 1.500 aparcamientos

En el recinto ferial se cubrirán 955 aparcamientos con placas solares. :: ANTONIO FUENTES

Videos de Málaga
más videos [+]
Málaga
Abrimos la sección tus quejas, dentro de Tu Noticia. Lee las quejas de los demás y realiza la tuya
Envía tus fotodenuncias a Objetivomalaga.com y, si es urgente, hazlo por correo electrónico

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.