diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 13 / 16 || Mañana 14 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un palacio sin alfombra roja

ANTEQUERA

Un palacio sin alfombra roja

Antequera no podrá estrenar este mes su edificio de Ferias y Exposiciones

07.04.11 - 01:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Compuesto y sin alfombra roja. Así se ha quedado el Palacio de Ferias y Exposiciones de Antequera, que finalmente no se estrenará en lo que queda de mandato. Aunque la intención del equipo de gobierno no era inaugurarlo, ya que la infraestructura no está acabada al cien por cien, sí que se preveía estrenar la instalación este mes de abril con Expomaq, la tradicional feria de maquinaria agrícola del municipio; sin embargo la organización ha decidido no celebrarla en esta fecha y posponerla para septiembre o hasta el próximo año, según afirmó el alcalde de Antequera, Ricardo Millán (PSOE).
Además, el equipo de gobierno no prevé otro evento para estrenar el recinto, ya que las obras previstas de urbanización en el exterior del Palacio de Ferias y Exposiciones aún se están acometiendo. El inmueble terminó de edificarse en octubre del año pasado con los 9,99 millones de euros que estableció el proyecto redactado por Arkingenia y que aportaron la Junta de Andalucía y el ente supramunicipal a partes iguales en un 66 por ciento, mientras que el Ayuntamiento abonó 1.766.000 euros y el resto lo aportó Unicaja. Sin embargo, con esos casi diez millones de euros no pudo concluirse toda la obra, ya que fallos en el proyecto, nuevas normativas y mejoras posteriores elevaron la inversión necesaria a 18 millones de euros, tal y como ha confirmado recientemente una auditoria realizada por una empresa externa al Ayuntamiento.
Obras de urbanización
Con la inversión inicial se pudo finalizar exteriormente el palacio, llamado Isfera, y acometer algunas actuaciones en el interior como la nave de exposiciones, la entrada, la iluminación, algún almacén y la sala de presentación de proyectos. Actualmente, se está invirtiendo un millón de euros de distintas administraciones en varias actuaciones. Así el regidor argumentó que con dinero del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Feesl) la empresa Construcciones Miguel Rebollo ha habilitado el equipamiento tecnológico y que con fondos del Plan de Concertación de la Diputación de Málaga han comenzado las obras de la urbanización exterior del recinto.
No obstante, la impugnación por parte de la Asociación de Constructores de Málaga del pliego de condiciones de las obras del desvío de una acequia y el acerado perimetral del inmueble ha hecho que esta última actuación, financiada también con el Plan de Concertación de la Diputación, esté ahora en fase de licitación, por lo que se han retrasado los trabajos más de lo previsto. «Hasta finales de verano o último trimestre del año no estarán estas obras concluidas», aclaró el alcalde. Además, faltaría terminar la zona de cafetería y restaurante, la de los almacenes para los suministradores y la de los locales comerciales.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Málaga
más videos [+]
Málaga
Abrimos la sección tus quejas, dentro de Tu Noticia. Lee las quejas de los demás y realiza la tuya
Envía tus fotodenuncias a Objetivomalaga.com y, si es urgente, hazlo por correo electrónico

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.