diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 23 || Mañana 16 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Los conductores pasarán la ITV en San Pedro a partir de este verano

Marbella

Los conductores pasarán la ITV en San Pedro a partir de este verano

La estación de inspección técnica de vehículos que se levanta en el polígono industrial acumula un retraso de año y medio

03.04.11 - 02:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los conductores de Marbella ya no tendrán que desplazarse hasta Algeciras, Estepona, Ronda o Málaga capital para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Si no se presentan imprevistos de última hora, la estación que se construye en San Pedro Alcántara arrancará motores este verano, según concretaron desde la Delegación Provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía. Las fuentes recordaron asimismo como la avalancha de candidaturas en el proceso de adjudicación de las obras -con un total de 72 empresas interesadas- retrasó el inicio de los trabajos hasta el pasado 28 de julio, momento en el que las máquinas empezaron a remover la tierra. Lo cierto es que lo hacían con bastante demora. El examen de las ofertas ralentizó un poco más una actuación cuyas previsiones de ejecución iniciales establecían su conclusión a finales de 2009.
La planta, ubicada en el polígono industrial, en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento, dispondrá de cinco líneas de inspección (tres universales y dos de vehículos ligeros) para atender a unos 72.000 conductores al año, con lo que su puesta en marcha aliviará el trabajo del resto de estaciones. Actualmente, Málaga capital cuenta con dos plantas de ITV, ubicadas en la barriada de El Palo y en el polígono Guadalhorce, además de otras instalaciones en las localidades de Algarrobo, Antequera, Ronda y Estepona.
Una unión Temporal de Empresas (UTE), integrada por la firma malagueña Francisco Vera Cruces, SL y por la cordobesa Construcciones Serrot, SA, es la responsable de los trabajos, que se acometen sobre una parcela que cuenta con una superficie de 5.300 metros cuadrados, y cuyo presupuesto supera los 1,8 millones de euros.
Las nuevas instalaciones contarán con 3.450 metros cuadrados construidos, de los que 415 corresponderán a oficinas. Un espacio más que suficiente para albergar a los 21 trabajadores con los que contará la planta. Un jefe de estación, un técnico, cuatro administrativos y 15 inspectores mecánicos integrarán la plantilla.
Esta ITV prestará además el servicio de control metrológico para la verificación de taxímetros. Se da respuesta así a una antigua reivindicación del sector del taxi en Marbella y evita a los profesionales de la zona el desplazamiento hasta la capital o Algeciras.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.