diariosur.es
Jueves, 17 abril 2014
nuboso
Hoy 14 / 21 || Mañana 15 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El baile, una terapia contra las enfermedades cardiovasculares

Marbella

El baile, una terapia contra las enfermedades cardiovasculares

29.03.11 - 01:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Las señoras deben vestir traje largo de color rojo y guantes rojos y los señores, traje negro y guantes blancos». Esta es la única exigencia que la Fundación Española del Corazón pone sobre la mesa a los asistentes a la primera gala 'Baile del corazón' que se celebrará el 23 de abril en el Hotel Puente Romano de Marbella. La cita tiene como objetivo recaudar fondos que irán destinados a apoyar la investigación de las enfermedades cardiovasculares, al mantenimiento de las asociaciones de enfermos de la zona, pero sobre todo a difundir mensajes positivos sobre qué debemos hacer para tener un corazón sano, longevo y feliz.
El presidente de la fundación, Eduardo de Teresa, recordó que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en los países occidentales, pero también subrayó que en manos de cada uno está el prevenirlas. «Si en España consiguiéramos eliminar la obesidad, que es uno de los factores de riesgo, sin hacer absolutamente nada más, estas patologías se reducirían casi a la mitad», concretó el cardiólogo, quien recomendó practicar cierta actividad física, seguir la dieta mediterránea y controlar la tensión, el colesterol, además de no fumar. El experto incidió en la importancia de esta primera edición del 'Baile del Corazón' «porque alude al hecho de que la actividad física no es solo macharcarse en un gimnasio sino, por ejemplo, bailar que es una actividad tremendamente placentera».
Ensayos
Los bailes serán corografiados por la directora de Marbella Dance School, Caterina Chisesi, y requerirán de unos ensayos pevios. Los interesados en acudir a la cena y posterior gala, cuyo precio es de 150 euros por persona, podrán ampliar información en los teléfonos 952 82 93 13 y 600 510 650. En la víspera de la cita tendrá lugar el reconocimiento al restaurador Santiago Domínguez por su cocina tradicional y saludable. El empresario Pedro Rodríguez será distinguido también con el Premio Corazón de Oro Profesional 2011 por su trayectoria profesional en un acto organizado a principios de agosto. Este galardón lo poseen, entre otros, la bailaora Sara Varas, el cantautor Joan Manuel Serrat o el exfutbolista Fernando Hierro.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.