diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 20 || Mañana 13 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Arte natural milenario

PLANES

Arte natural milenario

04.03.11 - 02:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Jardín Botánico-Histórico La Concepción acogerá este fin de semana el VII Cursillo de Introducción al Arte Bonsai en colaboración con la escuela Fuji Kyookai Bonsai. Con un máximo de 20 alumnos, el taller acercará a los participantes al arte bonsái a través de sesiones teóricas y prácticas. Así, aprenderán a distinguir la edad de los árboles, forma de limpieza y selección de ramas, técnicas de alambrado, envejecimiento, refinado, trasplante, riego o abonado, entre otros.
El nuevo curso tiene una duración total de diez horas y el precio de inscripción es de 50 euros (40 euros para los miembros de la Asociación de Amigos del Jardín Botánico-Histórico La Concepción). Ambas tarifas incluyen el material necesario para el desarrollo de la actividad como un estuche con herramientas, un manual, una maceta, alambre y sustrato, entre otros accesorios y herramientas.
La séptima edición de este taller se desarrollará en dos turnos de diez alumnos cada uno. El primer grupo se reunirá este fin de semana en la emblemática finca malagueña y el segundo, el próximo mes de abril. Durante las sesiones prácticas, los alumnos contarán con el apoyo de un monitor por cada cinco participantes y tendrán la oportunidad de poner a prueba su destreza ante sus propias plantas.
Escuela de vanguardia
El centro Fuji Kyookai Bonsái, fundado en Italia por Massimo Bandera y presente en Málaga desde 2003, cuenta con el respaldo del maestro Masahiko Kimura, máximo exponente de la Escuela de Vanguardia. Esta corriente fue creada por Kyuzo Murata, considerado el padre del bonsái moderno, y se basa en la observación de la naturaleza.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Arte natural milenario

Los monitores del curso pertenecen al centro Fuji Kyookai Bonsái. :: SUR

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.