diariosur.es
Sábado, 23 agosto 2014
sol
Hoy 23 / 29 || Mañana 21 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Vecinos de la Cañada de los Cardos reclaman una red de saneamiento

CostadelSol

Vecinos de la Cañada de los Cardos reclaman una red de saneamiento

Sin alcantarillado ni aceras viven 150 familias de esta barriada de Torremolinos que el Ayuntamiento considera ilegal

25.02.11 - 01:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En pleno siglo XXI, aún hay zonas residenciales que carecen de una red de alcantarillado que traslade las aguas residuales. Un buen ejemplo de ello es la Cañada de los Cardos, una barriada de autoconstrucción surgida en los años 50 en Torremolinos sin ningún tipo de ordenamiento urbanístico y sin licencia, con la consiguiente carencia de infraestructuras como el saneamiento (usan fosas sépticas), aceras o alumbrado público. Con el paso del tiempo, se fueron concediendo licencias y a día de hoy ya son las 150 familias residentes que pagan sus impuestos como el resto de vecinos de la localidad. Sin embargo, los servicios básicos siguen brillando por su ausencia.
Después de varios requerimientos formales al Ayuntamiento para que mejore la barriada, los representantes de la Asociación de Vecinos La Cañada de los Cardos alzaron ayer la voz para denunciar la situación de «abandono y marginación» que a su juicio vienen padeciendo. «Somos 150 familias sin saneamiento conectado a la red de alcantarillado, por lo que las aguas fecales discurren por la calle junto a las pluviales; faltan aceras, hay un deficiente alumbrado público y necesitamos que se asfalten las vías principales porque transitamos con gran peligro por sus numerosos desperfectos, incluidos postes de la luz en mitad de la calzada», relató su presidente, manuel González, quien reclamó «los mismos derechos que el resto de ciudadanos de Torremolinos».
Varios escritos
En este mismo sentido, el secretario del colectivo, José Luis Altuna, exclamó: «Ya es hora de que se atiendan nuestras peticiones». A este respecto, recordó que aunque la reivindicación no es nueva, el 13 de marzo de 2009 la presentaron de forma oficial en el Consistorio con el respaldo de 94 firmas. «Desde entonces hemos presentado varios escritos solicitando una reunión con el alcalde (Pedro Fernández Montes) o la concejala de Urbanismo (María Isabel Llamas), sin que hasta el momento hayamos tenido respuesta».
Por su parte, el Ayuntamiento siempre ha sido tajante, al considerar que esta urbanización es el resultado de una serie de irregularidades urbanísticas, con numerosas casas levantadas de forma desordenada. Por ello, el equipo de gobierno ha mantenido en reiteradas ocasiones que deben ser los propios vecinos los que deben correr con los gastos, de forma que las mejoras no tengan que pagarlas todos los ciudadanos.
En Tuenti
Vecinos de la Cañada de los Cardos reclaman una red de saneamiento

La barriada carece de sistema de alcantarillado y numerosos tramos sin aceras. :: F. JIMÉNEZ

Más noticias de la Costa del Sol
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.