diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 19 || Mañana 13 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Maha Akhtar sigue la fuerza del destino de los Kapurthala

literatura

Maha Akhtar sigue la fuerza del destino de los Kapurthala

«Ya no me queda más que contar», confiesa la autora de 'La nieta de la maharaní', que continúa la saga de Anita Delgado en 'La princesa perdida'

23.02.11 - 01:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Pensaba que era una coincidencia. Cuando llegó a Andalucía, Maha Akhtar no tenía idea de español, no conocía a nadie, y mucho menos imaginaba arrancarse por bulerías. Pero ocurrió. Fue en una cueva de Granada donde surgió su afición por el flamenco. Apenas tenía diez años. «Me quedé alucinada», recuerda. Y la «fascinación» continuó. Tanto es así que ella misma empezó a bailar. Lo curioso es que le salió «de una forma muy natural». Sin saber que tenía su explicación. No era otra que su abuela paterna, la malagueña Anita Delgado, maharaní de Kapurthala.
Ahora Akhtar no tiene dudas: «Es la llamada de la sangre, después de esto creo absolutamente en el destino». «Ya no necesito explicaciones, tengo mis respuestas», reconoce esta inquieta y extrovertida periodista y bailarina que descubrió sus orígenes en 'La nieta de la maharaní' y ahora continúa la historia en 'La princesa perdida' (Roca Editorial). Ayer la presentaba en la librería malagueña Luces junto al barítono Carlos Álvarez en un multitudinario encuentro organizado por Pilar Villasana.
«Ya no me queda más por contar», admite entre risas Maha Akhtar, que en este segundo libro profundiza en la sensación que le produjo conocer quién era realmente su padre. Porque fue su madre la que, en su lecho de muerte, le confesó que no nació en Australia sino en Beirut y que su padre biológico no era quien ella pensaba. «De adulto es mucho más difícil asimilar un secreto familiar», advierte Maha Akhtar, que sintió «una rabia tremenda» al conocer la noticia. Pensó entonces: «¿Por qué no lo revelaron antes?».
Tras años de investigación, ahora lo comprende todo. Eran otros tiempos: «He entendido la vida de mi madre, pero también he descubierto en mis tías y en Anita Delgado una fuerza femenina que me ha dado las herramientas que necesitaba para seguir. Todas me han aportado algo».
Otra persona
De todo ello da buena cuenta en 'La princesa perdida', pero también de sus viajes de Nueva York a Beirut y de Londres a Nueva Delhi, del encuentro con la familia Kapurthala y de «las emociones y los sentimientos tras la confesión» de su madre. «Me di cuenta de que no era la persona que creía ser», explica la periodista y escritora, que profundiza en este segundo libro en su «búsqueda personal».
En ella se ha topado con dos tías «que han sido pilares imprescindibles». «Me han enseñado muchísimo sobre mis raíces, la vida de mi madre y por qué hizo lo que hizo», apunta, reconociendo a pesar de todo haberse sentido «decepcionada» por la escasa información que ha hallado sobre su padre biológico. Para ello fue a la India. Desde 2006 lo sigue haciendo al menos una vez al año. Intenta mantener el contacto con los Kapurthala. También ellos. «Es una historia muy dura, pero en mi caso ha tenido un final feliz, y eso quiero transmitir a quien esté en una situación difícil. Yo ahora soy muy feliz y hago lo que quiero hacer», asegura.
En Tuenti
Maha Akhtar sigue la fuerza del destino de los Kapurthala

Maha Akhtar presentó ayer en la librería Luces 'La princesa perdida'. :: ÁLVARO CABRERA

Videos de Culturas
más videos [+]
Culturas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.