diariosur.es
Viernes, 19 septiembre 2014
nuboso
Hoy 22 / 25 || Mañana 21 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los III Premios SUR.es ya tienen ganadores

galardones

Los III Premios SUR.es ya tienen ganadores

Los vencedores son Photaki, Ayuntamiento de Marbella, Andalucía Turismo, Málaga CF, Pepe Kitchen, Tormentas y Rayos, Doctor Jekyll y Cudeca. Más de mil iniciativas de Málaga en Internet han participado por tercer año consecutivo

13.02.11 - 01:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los III Premios SUR.es a las mejores iniciativas en Internet relacionadas con Málaga ya tienen a sus ganadores. Unos premios a los que se han presentado más de 1.000 webs. El jurado ha emitido su fallo proclamando vencedores a los sitios de Photaki, Ayuntamiento de Marbella, Andalucía Turismo, Málaga CF, Pepe Kitchen, Tormentas y Rayos, la agencia de publicidad Doctor Jekyll y Cudeca.
En una primera fase los usuarios propusieron sus candidatas y se seleccionaron 60 finalistas, de los que finalmente han sido elegidos estos premiados. De esta selección se pone de manifiesto, ya por tercer año, la diversidad y crecimiento de las iniciativas en Internet. Todas demuestran ser un éxito en su ámbito de actuación.
Negocios emergentes
Para seleccionar a los ganadores, el jurado ha valorado la eficiencia, originalidad, diseño y accesibilidad de las páginas, entre otras cuestiones. Así, el premio de empresa ha recaído en Photaki. Nació en 2001, reuniendo a fotógrafos establecidos en Málaga. La idea era llegar a ser agencia de stock de compra y venta de fotografías. El uso intuitivo de la herramienta y una base de datos con 10.000 archivos son sus puntos fuertes.
Como web institucional ha sido galardonada la del Ayuntamiento de Marbella, ventana de la actividad del municipio. Toda la información y la agenda de ocio están aquí, además de servicios 'on line' como incidencias en la vía pública, directorio de la ciudad o una biblioteca de documentos públicos.
Un apartado de vital importancia en Málaga como es el Turismo debía tener su premio. Y ha sido la web de Andalucía Turismo, con sede en Málaga, la que se ha llevado el galardón. Un atractivo sitio, excelente diseño y cuidados contenidos son su gancho. El otro, una red social propia de la Comunidad Turística de Andalucía.
En 2010 el Málaga CF empezó a renovarse para crear un gran club y su web ha sido reflejo de ello. Por tanto es merecedora del premio en el apartado de deporte y entretenimiento. Radio 'on line', web tv, tienda en red, y toda la información del primer equipo a la cantera. Una web que ha sabido rediseñarse y que en el apartado gráfico resulta notable.
Cocinar, además de una necesidad, es también una afición, y cada vez más extendida. Pepe Kitchen es el sitio galardonado con el premio al mejor espacio personal. Muchos han sido los blogs participantes, pero José Maldonado, su creador, ha conseguido cargarla de contenidos útiles, ante todo. «Siempre es de agradecer que reconozcan tu trabajo, hasta hace poco no me sentía profeta en mi tierra», aseguraba ayer mismo en su blog.
El mundo de la publicidad, efervescente en la red, también tiene cabida en los III Premios SUR.es. Dar a conocer un producto es difícil. Pero el ganador de esta edición, la agencia Doctor Jekyll, ha creado una campaña llamada 'Mi hijo vale mucho'. La madre de Eduardo García, creativo que busca empleo, solicita a quien ve la campaña que «lo ponga 'contratao'». Divertida y original. «Creemos en la frescura y las ganas de empezar cada trabajo como si fuera el primero», manifiestan Sergio García y Saúl Ioffe, propietarios de la agencia. Doctor Jekyll también consiguió premio en 2009.
Cada año las aportaciones de los usuarios de SUR.es son más importantes. Su contenido da una visión distinta de la realidad. En este sentido, la redacción de SUR Multimedia ha valorado como mejor contenido de usuario el blog 'Tormentas y Rayos' de José Luis Escudero en SUR.es. Rico en fotografías y contenido útil, han convertido a Escudero en el hombre del tiempo de Málaga. «Creo que a muchas personas les interesa el tiempo», valora el autor.
Cudeca, Fundación para los Cuidados del Cáncer, presentaba a los premios una web muy meritoria. Clara e intuitiva, y que sabe exponer los contenidos a quien la visita. Aunque han sido los votos de los usuarios de SUR.es, merced al apoyo de muchos socios y voluntarios de la Fundación, los que finalmente han hecho que Cudeca se alce con el premio especial del público.
«La movilidad planteará un escenario nuevo con posibilidades ilimitadas», expresaban a SUR.es Pablo y Alejandro Blanes, fundadores de Photaki. Puede que ese sea el reto para los premios en su cuarta edición. Por ahora, el siguiente paso es la gala de entrega que se celebrará en marzo, con el apoyo de Fundación Cajasol, Ayuntamiento de Málaga, Diputación e Instanet como patrocinadores.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Los III Premios SUR.es ya tienen ganadores

Premio diseñado por el artista Francisco Martín. :: SUR

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.