diariosur.es
Domingo, 31 agosto 2014
claros
Hoy 25 / 28 || Mañana 22 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Policía desarticula un grupo que estafaba por Internet

LA LÍNEA

La Policía desarticula un grupo que estafaba por Internet

La Policía Nacional detuvo a cuatro personas y a un menor de edad y la cantidad del fraude asciende a 102.229 euros

05.02.11 - 01:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Policía Nacional ha detenido a J. M. T., de 23 años, como cabecilla de organización y presunto autor de los delitos de estafa, usurpación del estado civil y falsificación de documentos. Esta persona ya ha sido detenido con anterioridad en cuatro ocasiones.
También se detuvo a los demás componentes de esta organización, que son la mujer D. G. D., de 20 años, pareja del cabecilla, I. G. G., de 21 años y F. J. V. J., de 22. También pertenece a este grupo un menor de edad que a la conclusión del atestado policial se encontraba ingresado en el Centro de Menores La Marchenilla, de Algeciras. En total se le imputan 43 estafas, con un fraude que llega a los 102.229 euros.
La UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta), después de una ardua y compleja investigación, detuvo de nuevo a este individuo especializado en cometer estafas a través de Internet.
En esta ocasión, utilizó para la ejecución de las estafas un nombre real, concretamente el de un varón domiciliado en Antequera, víctima también de este individuo, ya que las personas estafadas en todo el ámbito nacional le señalan como autor. Hace un año perdió o le sustrajeron su DNI (Documento Nacional de Identidad).
Por otra parte, el modus operandi oscila entre ser comprador o vendedor. En ambos casos utiliza la página web milanuncios.com. En uno, localiza un producto en venta, llega a un acuerdo en el precio, le envía el justificante de ingreso falsificado y el vendedor envía el producto. Posteriormente comprueba que no existe tal ingreso, quedando sin producto y sin dinero.
En el otro modo, el estafador oferta distintos productos, el comprador envía mediante giro el dinero y no recibe ningún objeto.
En la Comisaría de Cádiz se denunció la compra de una cámara fotográfica Nikon, en la del Distrito Norte de Málaga la de una motocicleta Yamaha valorada en 500 euros y en Ciudad Rodrigo (Salamanca) se denunció la venta de un perro de raza bulldog, valorado en 250 euros. En la Comisaría de Sagunto (Valencia) la víctima insertó un anuncio de venta de una moto acuática valorada en 14.000 euros. El estafador envió justificante falsificado de haber abonado la compra, enviando la víctima la moto.
Una vez identificada la persona de Antequera, la investigación se centró en determinar las Ips, tanto del anuncio como del correo electrónico, siendo en todos los casos de la misma persona: una mujer, a la sazón pareja del cabecilla.
Igualmente, las gestiones derivaron en la implicación en estas estafas de otro individuo: F. J. V. J., conocido por los agentes al haber sido detenido el pasado 18 de agosto por los mismos motivos.
La investigación se amplió a numerosas estafas. La Policía descubrió que su pareja aportaba los datos para las conexiones, y los otros dos detenidos y el menor eran los encargados de abrir las cuentas bancarias, teléfonos y recoger las mercancías 'compradas'.
En Tuenti
La Policía desarticula un grupo que estafaba por Internet

Imagen de archivo de Ángel Lozano, comisario de la Policía. :: SUR

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.