diariosur.es
Miércoles, 30 julio 2014
sol
Hoy 23 / 25 || Mañana 22 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El alcalde de Benamocarra será juzgado por un delito de desobediencia

Axarquia

El alcalde de Benamocarra será juzgado por un delito de desobediencia

04.02.11 - 01:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vélez- Málaga ha dictado un auto en el que decreta la apertura de juicio oral contra el alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena (PA), para quien el Ministerio Fiscal solicita una pena de nueve meses de prisión e inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo, por un presunto delito de desobediencia a la autoridad.
En el auto, el juez estima la petición de la Fiscalía y ordena que se juzgue al regidor tanto por esta supuesta desobediencia, cometida al no acatar en tiempo y forma una orden judicial para retirar unas vallas publicitarias, como por presuntos delitos de injurias y calumnias graves con publicidad y malversación de caudales públicos.
Según recuerda el auto, el Ministerio Público solicita que, además de la pena de prisión e inhabilitación por desobediencia, se imponga una multa al regidor por injurias graves con publicidad, cometidas presuntamente cuando, en julio de 2008, ordenó colocar unas vallas en las que acusaba al exdelegado provincial de Educación José Nieto de «enchufar» al director del instituto de la localidad, Manuel Ruiz Cazorla, que entonces ejercía también como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento.
Además del escrito del fiscal, el auto también refleja la petición de la acusación particular, que eleva a un año la petición de prisión por desobediencia y pide que también se le condene por malversación de fondos públicos y calumnias graves con publicidad, por el que solicita una pena de dos años de cárcel.
Esta misma semana, el alcalde, que concurrirá a las próximas elecciones en las listas del PP, dijo que actuó «con total respeto a la legalidad» tras recibir la orden judicial para retirar las vallas, y mostró su confianza en que finalmente el juez archivará el caso.
En Tuenti
Más noticias de la Axarquía
Noticias Malaga Local SUR.es . SUR.es

Diario Sur

Detenido el presunto autor de la muerte de una joven en Ciudad Jardín

ciudad jardín Juan Cano

La policía confirma que se trataría de un nuevo caso de violencia doméstica. La joven ya lo había denunciado con anterioridad y hace unos días habría sido objeto de una nueva agresión.

Portal del bloque donde vivía la víctima. alvaro cabrera Vídeo: Carlos Bueno

blogs de autor

Fotogalería

Cientos de malagueños estrenan el metro

14:05

Una puesta de largo muy concurrida

Antonio M. Romero

Unas 400 personas entre autoridades y representantes de la sociedad civil han asistido a la entrada en funcionamiento del metro

13:51

Un momento histórico para todos

Rossel Aparicio

En el acto inaugural del Metro de Málaga, Susana Díaz afirma que el suburbano llegará al Centro en 2017 mientras que la ministra, Ana Pastor, anuncia la posibilidad de poner en marcha un billete único para el metro y el Cercanías.

12:19

Ceda usted el paso... a ciegas

Susana Zamora

La concentración de mobiliario urbano resta visibilidad y hace peligroso el acceso a calle Hilera

09:54

Directo | La inauguración del metro, minuto a minuto

NARRACION ONLINE SUR

Los malagueños viven una jornada histórica hoy con la puesta en funcionamiento de las líneas 1 y 2. Las autoridades ya han llegado. A partir de las 13.00 horas será el turno de los ciudadanos.

02:32

Ronda también tiene paseo marítimo

ronda Vanessa Melgar

Cinco taperías y un bar de gin-tonics concentrados en el pequeño tramo de una calle registran un gran ambiente

últimas fotogalerías

Ver más galerías >>

últimos Vídeos

Ver más vídeos >>

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.