diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 18 / 23 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un aguafuerte de Pedro Castrortega, premio nacional del Museo del Grabado

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Un aguafuerte de Pedro Castrortega, premio nacional del Museo del Grabado

El galardón ha recaído en la obra de corte onírico 'Sobre un mundo feliz' del escultor, pintor y artista gráfico de Ciudad Real

24.01.11 - 01:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El XVIII Premio Nacional del Grabado, galardón que otorga cada año la Fundación del Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella, ya tiene dueño. La obra 'Sobre un mundo feliz', un aguafuerte y aguatinta figurativo de corte onírico, se ha alzado con el galardón 'José Luis Morales y Marín', el más importante de la convocatoria y que está dotado con 6.000 euros y la edición de 75 estampas. Su autor, Pedro Castrortega (Ciudad Real, 1956), es un reconocido artista que atesora en su vitrina distinciones como el primer premio Nacional Blanco y Negro o el primer premio honorífico de la II Trienal Internacional de Artes Gráficas de El Cairo.
Licenciado en la Facultad de Bellas Artes de Madrid y becado por la Cité Internationale des Arts de París y por el comité hispano-norteamericano Asociación J. William Fulbrighte de Nueva York, el polifacético creador manchego bucea en las posibilidades tanto de la escultura, como de la pintura y de la obra gráfica. Aunque su creatividad, que le ha llevado a exponer por medio mundo, no se queda ahí. Castrortega, flamante Premio Nacional del Grabado, incluye también en su currículum la publicación de tres libros de poesía.
El jurado también ha puesto nombre al resto de galardones de los premios nacionales del grabado, que han cumplido su mayoría de edad. El premio 'Fundación Pilar Banús', dotado con 5.000 euros y una tirada de 75 estampas, ha recaído en el grabado 'Cantera', de Gonzalo Mayoral Corral; mientras que la obra 'Conferencia sobre la nada', de Óscar Valero Sáez ha conseguido el galardón 'María de Salamanca', dotado con 4.000 euros y la edición de 25 hojas. Por último, el grabado titulado 'Mapa', de la artista Fátima Conesa Oliva, se ha alzado con el 'Corzón SL', y Yolanda Carbajales Ferreiro, con 'Serie Puntos de Agarre', ha sido distinguida con el 'María Teresa Toral'.
En Tuenti
Un aguafuerte de Pedro Castrortega, premio nacional del Museo del Grabado

Castrortega, junto a una de sus obras. :: SUR

Videos de Culturas
más videos [+]
Culturas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.