diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 21 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
María Gámez se apoya en mujeres independientes para una candidatura renovada y a su medida

MÁLAGA

María Gámez se apoya en mujeres independientes para una candidatura renovada y a su medida

Carlos Hernández Pezzi es el número dos en una lista en la que va Francisco Conejo, uno de los hombres fuertes del PSOE de Málaga

21.01.11 - 01:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Gámez, escoltada por Bernardino León Gross, secretario general municipal del PSOE, y José María Martín Delgado, presidente de la ejecutiva.:: Carlos Moret. Vídeo: Rossel Aparicio | Tania Rubio
Confeccionada a su medida y con su impronta. Así es la lista con la que la candidata María Gámez intentará el asalto a la Alcaldía de Málaga en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. Una candidatura en la que destaca la profunda renovación respecto la presentada en 2007 por la entonces cabeza de cartel Marisa Bustinduy y donde la sorpresa que se venía anunciando en los últimos días es la presencia de tres mujeres independientes (Ana Isabel Cerezo, Francisca Montiel y Cristina Guerrero) en los puestos de salida.
Aunque estas féminas presentan un bajo perfil político, desde el PSOE se hace hincapié en la valentía que han demostrado al dar el paso de ir en una lista electoral en estos difíciles momentos para la marca socialista y en el hecho de que representan «nuevos liderazgos» sociales por lo que se ha querido potenciar el papel de la mujer en la candidatura.
Cerezo es una profesora universitaria experta en transparencia pública, Montiel es una pionera en el mundo de las nuevas tecnologías y Guerrero representa al pujante mundo de las mujeres empresarias. Y es que buen gobierno, innovación y empresa/empleo son tres de los ejes en los que basará su programa electoral Gámez, quien destacó que su lista es una candidatura «abierta a la sociedad».
El número dos, uno de los puestos sobre los que más se ha especulado sobre quién lo ocuparía, es para el arquitecto Carlos Hernández Pezzi, quien hasta el final se mostró reticente a ir en la candidatura. Su inclusión se califica como «histórica» por algunos dirigentes del socialismo malagueño dada su relevancia profesional y destacan que es uno de los pilares de una lista en la que hay dieciséis mujeres y quince hombres, con una media de 42 años, la edad que tiene la candidata.
Aunque se había especulado con la posibilidad de que fuera en la lista de Rincón de la Victoria, finalmente Francisco Conejo, secretario de Organización del PSOE de Málaga y miembro del núcleo duro de la ejecutiva socialista andaluza, ocupará el sexto lugar. Una de las interpretación que se hace de esta inclusión es que si consigue acta de concejal puede ser diputado provincial y, si su partido gobierna en la Diputación, el próximo presidente de la misma. Además, como cuota orgánica, será el nexo de unión entre la candidatura y la dirección del partido.
Uno que vuelve a la política local es el reputado experto en Hacienda Pública José Sánchez Maldonado, que ya fue concejal del Ayuntamiento de Málaga. Respecto a la lista de hace cuatro años repiten tres nombres (Begoña Medina, Sergio Brenes y Carmen Fernández), aunque solo Medina -actual portavoz- y Brenes -viceportavoz- tienen acta en el Consistorio. El PSOE cuenta con doce ediles en la Casona del Parque.
Un profesor conocedor del mundo educativo (Manuel Hurtado) en el puesto ocho; un veterano (Daniel Moreno) en el once; uno de los valores en alza del socialismo malagueño y que trabaja codo con codo con la candidata, Lorena Doña, en el doce; una representante del movimiento asociativo (Patricia Chamizo) en el trece y otro del mundo cultural (Antonio Navajas), en el catorce, son otros de los nombres más destacados en los primeros puestos.
«Un equipo para ganar»
María Gámez, que ha contado con las bendiciones de José Antonio Griñán y Miguel Ángel Heredia para hacer la candidatura, no hizo este jueves declaraciones públicas, pero en un comunicado de prensa afirmó: «Es una lista con capacidad de gobierno, con hechuras de gobierno. Es una lista equilibrada, cómplice con la sociedad malagueña, comprometida con la ciudad, con su presente y su futuro. Es un equipo para ganar, con brío político, orgánico e ideológico; una candidatura de gente ilusionada con vocación de servicio público».
La candidata a la Alcaldía incidió en la «capacitación y preparación» de las personas que conforman la candidatura y que, a modo simbólico, cierra el secretario general de la Presidencia del Gobierno, Bernardino León Gross, en el puesto 31 y en el 30 el exconsejero de Salud José Luis García de Arboleya.
Los nombres de la candidatura se conocieron en la mañana de ayer tras la reunión de la ejecutiva municipal socialista donde fue presentada. De los 34 asistentes, 33 votaron a favor y solo uno, Mariano Ruiz Cuadra, secretario de la agrupación de El Palo, votó en contra. Por la noche las diez asambleas del PSOE en la capital ratificaron la lista que ahora deberá ser aprobada por la dirección federal del partido.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.