diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 22 / 28 || Mañana 24 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Escena 10 comete 'Adulterios' en el Alameda por una buena causa

TEATRO

Escena 10 comete 'Adulterios' en el Alameda por una buena causa

Carlos Álvarez apadrina la iniciativa solidaria, que destinará toda la taquilla a Manos de Luz, asociación de ayuda a los enfermos de cáncer

19.12.10 - 02:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Lo suyo es amor al arte. «Somos como los titiriteros antiguos, sólo necesitamos que nos pongan una furgoneta para transportar el material y que después nos den algo para cenar», dice entre risas Gloria López Montes. Es la directora de Escena 10, un grupo de teatro 'amateur' que se sube al escenario solo por causas solidarias. Mañana lunes lo hará en el Alameda a beneficio de Manos de Luz, asociación sin ánimo de lucro que ofrece ayuda a los pacientes con cáncer en el aparato locomotor y a sus familias. A ellos irá destinada la taquilla íntegra de 'Adulterios', el título basado en una pieza de Woody Allen escogido para recaudar fondos.
«Es una obra muy neoyorquina, con un humor muy fino», explica López Montes. La historia de infidelidad en clave de comedia gira en torno a cinco personajes neuróticos, muy del estilo del reputado cineasta. «El público se va a reír muchísimo», garantiza. Dos días a la semana, desde Semana Santa, es el tiempo que los miembros de Escena 10 han dedicado a ensayar este montaje, unas horas que restan a su tiempo de ocio los jubilados, estudiantes, administrativos y amas de casa que integran este singular grupo solidario. «Actuar es nuestra vocación», apunta López.
En el público
Mañana en las butacas del Alameda, como un espectador más, habrá una voz y un rostro conocido. El barítono malagueño Carlos Álvarez asistirá a la representación y subirá al escenario para mostrar su apoyo a la iniciativa solidaria y a Manos de Luz. «Estamos encantados de poder contar con él porque hace que nuestro trabajo pueda llegar a más gente. Le vamos a proponer ser socio honorífico», anuncia Yolanda Bonet, presidenta de la asociación. Y es que, aunque recaudar fondos sea el objetivo prioritario, no es menos importante «darse a conocer» a otros enfermos y familiares de pacientes que puedan necesitar ayuda.
De momento, la compañía Escena 10 y la obra 'Adulterios' ya han tendido la mano a los que más lo necesitan con dos funciones en el Centro Cívico a las asociaciones Los Ángeles Malagueños de la Noche y As de Guía. En el primer caso, el precio de la taquilla era comida... y se recogieron 200 kilos para los que menos tienen.
«Hacer lo que nos gusta y encima saber que ayudamos a los demás nos llena de alegría. Pese a los nervios y la tensión que a veces pasamos, nos sentimos muy satisfechos del resultado final», concluye la directora del grupo teatral.
En Tuenti
Videos de Culturas
más videos [+]
Culturas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.