diariosur.es
Lunes, 28 mayo 2012
nuboso
Hoy18 / 20||Mañana19 / 21|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El SAS digitaliza todo el servicio en el Guadalhorce

Interior

El SAS digitaliza todo el servicio en el Guadalhorce

08.12.10 - 01:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Distrito Sanitario del Valle del Guadalhorce ha completado la instalación en todos los consultorios de la comarca de la llamada Historia de Salud Digital, un sistema que permite a todos los usuarios pedir cita con su médico de cabecera o pediatra a través del teléfono, con un mensaje de móvil o a través de Internet.
Además, la Historia de Salud Digital permite disponer de un conjunto de registros clínicos relacionados con los procesos de salud y enfermedades de un ciudadano. Se trata, por tanto, de una información personal e intransferible, en soporte digital, con garantías de transmisión telemática y de confidencialidad y en cuyo entorno se enmarcan servicios como la receta electrónica o el teléfono único de Salud Responde. El último centro sanitario del Guadalhorce en sumarse a este programa ha sido el de Carratraca, por lo que el cien por cien de los usuarios inscritos en este distrito pueden ya pueden beneficiarse de sus ventajas.
«Gracias a estos servicios, disponible 24 horas al día 365 días al año, se evitan desplazamientos innecesarios. Este año en el Área Sanitaria Norte de Málaga la citación a través de estas vías ha sido, hasta septiembre, de más del 35 por ciento del total de citas», informaron desde la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía.
Este sistema digital permite, mediante el uso de la tarjeta sanitaria, el acceso, previa autorización del ciudadano, a todos sus datos clínicos en el momento y en el lugar que le atienda el médico del sistema sanitario público andaluz, independientemente de si se encuentra o no en su centro de referencia. En cuanto a la receta electrónica, facilita a los pacientes con tratamientos crónicos o prolongados retirar los medicamentos directamente en la farmacia, evitándoles tener que acudir periódicamente al centro de salud.
En Tuenti
Videos de Málaga
más videos [+]
Málaga
Abrimos la sección tus quejas, dentro de Tu Noticia. Lee las quejas de los demás y realiza la tuya
Envía tus fotodenuncias a Objetivomalaga.com y, si es urgente, hazlo por correo electrónico

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.