diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 16 || Mañana 11 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El primer 'guisobar'

CRÍTICA GASTRONÓMICA

El primer 'guisobar'

La Cosmopolita, una cocina honesta con sabor a casa propia

03.12.10 - 01:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En el moderno y no escrito diccionario gastronómico encontramos términos como 'gastrocruceros', 'gastrohoteles', 'gastropubs' y el más de moda, 'gastrotapas'. Pues bien, ahora hay que añadir un nuevo concepto o término, me da lo mismo, pero hay que explicarlo a los cuatro vientos. En Málaga tenemos el primer 'guiso bar', aunque a los gastrovictims no les haga mucha gracia. Tres curtidos amigos en el campo de la restauración, pues ya en su día abrieron más de un camino coquinario en nuestra tierra, Dani Carnero (cocinero), Borja Galán (sumiller) y Margarita Subiris (sala) han abierto en pleno centro de la ciudad un divertido local donde comer a la manera de nuestras casas es todo un lujo.
Más de un lector andará buscando en esta crónica gastronómica el teléfono de La Cosmopolita para reservar una mesa. No me he olvidado, sencillamente es que no he querido ponerlo, pues los bares no reservan mesas, ni tampoco un trocito de su barra. Al bar se viene, como en este caso, a desayunar, picar entre horas, tomarse el aperitivo o comer, echar una cafetito a media tarde y si nos coje la noche, a cenar. Y este es el espíritu de esta casa.
Cartas divertidas
Si la carta de vinos es divertida y hasta provocadora, la carta de comidas es genial e igual de provocativa. Me gusta por muchos motivos, aunque el principal es que Dani ha conseguido hacer divertida, provocadora, seductora y hasta prohibida, la cocina de todas la vida, la cocina que en nuestras casas guisaban nuestras madres, aunque, eso sí, con alguna concesión a la modernidad, como los bocadillos en pan de cristal a base de guisos de pringá, huevos rotos con jamón o el clásico pepito de ternera. Donde no parten peras es con la cuchara, a diario hay varios guisos y nunca falta la berza malagueña o las patatas con chorizo y su pique.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El primer 'guisobar'

Borja Galán y Dani Carnero, en este nuevo local. :: SUR

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.