diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 25 || Mañana 19 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Torremolinos seguirá trabajando con la protectora investigada por el sacrificio irregular de animales

TORREMOLINOS

Torremolinos seguirá trabajando con la protectora investigada por el sacrificio irregular de animales

El Ayuntamiento alude a la presunción de inocencia de la directora de Parque Animal, cuyos dos responsables están en libertad con cargos

17.11.10 - 01:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento de Torremolinos mantendrá la colaboración con la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales 'Parque Animal', cuyos dos principales responsables (la directora y el encargado) además de un veterinario se encuentran en libertad con cargos acusados, entre otros delitos, de maltrato animal por un supuesto sacrificio irregular de hasta 2.230 perros y gatos aplicándoles bajas dosis de medicamento letal. Así lo aseguró ayer el alcalde de la localidad, Pedro Fernández Montes, después de que los dos partidos en la oposición (PSOE e IU) solicitaran la constitución de una comisión de investigación en la que se dé cuenta de la relación del Consistorio con esta entidad, encargada del servicio de recogida y guarda de animales abandonados en el municipio.
«Hay vínculos más allá de lo personal porque siempre hemos estado interesados en la colaboración de esta asociación que presta servicio al Ayuntamiento. Si se demuestran las acusaciones, serán sancionados pero este Ayuntamiento seguiría entendiéndose con sus futuros responsables», afirmó el primer edil. En cualquier caso, Fernández Montes abogó por «no condenar a nadie de antemano, no convertirse en inquisidores y esperar a los tribunales», incidiendo además en que «resulta precipitado e inoportuno» pronunciarse al respecto mientras está interviniendo la Guardia Civil.
Prueba de este alegato a la presunción de inocencia es la inclusión de la directora y fundadora de Parque Animal, Carmen Marín, en el listado presentado ayer por el equipo de gobierno con el nombre de los representantes municipales en los consejos escolares de los distintos centros educativos de la localidad, en este caso, el instituto Playamar.
Además de la comisión de investigación para acceder a todos los expedientes de contratos y subvenciones que se hayan firmado en los últimos años con la protectora -su sede se levantó sobre unos terrenos de titularidad municipal con la colaboración económica del Ayuntamiento, gestiona una caseta en el recinto ferial y se encarga del servicio de recogida de animales abandonados- el portavoz socialista, Juan Ortuño, también propuso, aunque sin éxito, la condena del Pleno ante cualquier maltrato animal y de los supuestos hechos delictivos, «todo ello sin prejuzgar a nadie y con independencia del principio de presunción de inocencia». Por su parte, el edil de IU, Félix Martín, se pronunció a favor de que el Consistorio se presente como parte perjudicada en este proceso y echó en falta un mayor control municipal sobre la gestión de esta asociación como concesionaria de un servicio municipal.
En Tuenti
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.