diariosur.es
Lunes, 28 mayo 2012
nuboso
Hoy18 / 20||Mañana19 / 21|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Tenemos Gato estrena su nueva obra en El Puerto

ALGECIRAS

Tenemos Gato estrena su nueva obra en El Puerto

La obra «...y estoy guapa», del autor algecireño Luis Felipe Blasco, forma parte del cartel de la IV Muestra de Teatro Andaluz

01.11.10 - 01:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El encuentro de una pareja en un escenario es el punto de partida de '...y estoy guapa', la obra que la compañía Tenemos Gato estrenará en la IV Muestra de Teatro Andaluz de El Puerto de Santa María (Cádiz) el próximo 4 de noviembre. Se trata, como explica su autor y miembro fundador de la compañía, Luis Felipe Blasco, de una historia sobre la conquista de la felicidad. «Si tuviera que definirla», comenta Blasco, «la definiría como una tragicomedia; el público empieza riéndose, a mediados de la obra ve que no tiene tanta gracia y al final sale de buen rollo».
La compañía llegará a la localidad gaditana respaldada por el éxito obtenido por 'La naranja completa', su anterior producción, estrenada en otoño de 2008 y que ha permanecido seis semanas en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid. La buena respuesta del público, sin embargo, no ha sido repentina, sino resultado de un proceso en el que la pieza teatral ha crecido en un camino que le ha llevado hasta Argentina. Blasco responde así a la pregunta sobre la clave del éxito de 'La naranja completa': «Creo que tiene una serie de virtudes; en términos generales es divertida, pero no frívola». Destaca que una de las peculiaridades de la obra es que los personajes no sólo dicen lo que sienten, sino que también representan los pensamientos, los sentimientos y los recuerdos. El resultado, sin embargo, no es confuso gracias al buen uso de los tiempos y de los recursos narrativos y escénicos. «Eso sí, tiene dos rombos, a algunos no les gusta porque les escandaliza», advierte.
Quizá el asumir el riesgo de no gustar a todos para que la pieza no pierda contenido es uno de las pocas similitudes entre 'La naranja completa' y '...y estoy guapa'. Ambas llevan el sello de la compañía, pero apuestan por desarrollos, tramas y escenografías distintas.
Tenemos Gato prosigue así el camino iniciado hace tres años en 'Con problemas de doblaje' . Tras la marcha de Juan Alberto Salvatierra como director se ha reestructurado y reafirmado en su apuesta por un teatro adulto, dotado de grandes dosis de humor y reflexivo. Confían en su trabajo. Prueba de ello es la posibilidad de ver un adelanto de la obra que estrenarán en el espacio 7 esquinas (La Bodega) a las doce de la noche en El Puerto de Santamaría en su web (www.tenemosgato.es).
En Tuenti
Tenemos Gato estrena su nueva obra en El Puerto

Homero Rodríguez y Cristina Rojas en una escena de la obra '...Y estoy guapa'. :: CEDIDA

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.