diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 17 || Mañana 12 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los seres humanos portan 75 variantes genéticas de enfermedades hereditarias

VIVIR

Los seres humanos portan 75 variantes genéticas de enfermedades hereditarias

29.10.10 - 02:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cada ser humano porta alrededor de 75 variantes genéticas de enfermedades hereditarias, según sugieren los resultados preliminares del 'Proyecto de los 1.000 Genomas', que publica hoy la revista 'Nature'.
El consorcio internacional del 'Proyecto de los 1.000 Genomas', que arrancó en 2008 con el objetivo de secuenciar y comparar los genomas de 2.500 personas de todo el mundo para ofrecer un mapa detallado de las variaciones genéticas en el ser humano, acaba de publicar sus primeros resultados, tras completar su fase piloto.
En esta fase, los científicos han identificado más de 15 millones de variaciones genéticas en 800 personas, más de la mitad de las cuales eran desconocidas hasta ahora, explicó en una rueda de prensa telefónica el científico británico Richard Durbin, uno de los autores del estudio. Los datos sugieren que cada persona porta unas 75 variantes genéticas relacionadas con desórdenes heredados.
Sin embargo, «el hecho de que alguien porte un gen modificado no significa automáticamente que esa persona vaya a sufrir la enfermedad», dijo ayer en Berlín Ralf Sudbrack, del departamento de Genética Molecular del Instituto Max-Planck.
En Tuenti
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.