diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 24 / 30 || Mañana 24 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Arenas pone el acento malagueño

MÁLAGA

Arenas pone el acento malagueño

El líder regional del PP exige más protagonismo para la capital, con la que Andalucía «está en deuda»

08.10.10 - 09:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Javier Arenas sacó ayer a pasear su reiterado malagueñismo. Y para eso, el presidente de los populares andaluces se valió de la presentación en la capital de la Costa del Sol del foro 'Andalucía capaz', presidido por el empresario Eustasio Cobreros. Un ágora impulsado por el PP autonómico para acercar a los políticos el debate de la calle y en el que intervendrán colectivos y profesionales empresariales y económicos independientes, y cuya sede regional estará en Málaga.
«Hemos querido que la sede esté en Málaga porque creemos que Andalucía está en deuda con Málaga; una de las ciudades más importantes de España y una de las grandes capitales económicas que nunca ha tenido ese reconocimiento», subrayó Arenas ante una representación de cargos provinciales y regionales del PP y de representantes del sector empresarial.
Pero no quedó ahí su apuesta por la provincia, ya que en su discurso volvió a reiterar que cuando logre la presidencia de la Junta de Andalucía la sede de la Consejería de Turismo estará en Málaga así como la Cámara de Cuentas, el Tribunal de Defensa de la Competencia y del Consejo Económico y Social.
Y es que, a su juicio, el gobierno autonómico socialista no apuesta por esta tierra. Para ello, se refirió a los presupuestos de la Junta para Málaga en el vigente año denunciando que de los 758 millones de euros de inversión previstos a 30 de junio sólo estaban en ejecución presupuestaria 135 millones de euros de los que -según sus datos- se habían gastado 23 millones. «Dijeron que por malagueño gastarían 485 euros y sin embargo sólo llevan gastados 14 euros», apostilló.
En defensa del alcalde
En su intervención, Javier Arenas salió en defensa del alcalde de la capital, Francisco de la Torre, tras la críticas de las que fue objeto el pasado fin de semana por parte del presidente de la Junta y secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, en un mitin en Sevilla. «Es profundamente injusto que Griñán se dedicara a descalificar e insultar políticamente a De la Torre. En ese acto le faltó cortesía», dijo el presidente del PP andaluz, que instó al jefe del Gobierno regional a colaborar con los alcaldes independientemente de su color político.
Asimismo, elogió al Ayuntamiento de Málaga y la gestión realizada por el equipo de gobierno del PP en materias como la inversión, la congelación de impuestos y la austeridad. En este sentido, reclamó un pacto de austeridad que vincule a todas las administraciones (central, autonómica y local).
Ofrecer seguridad jurídica en Andalucía, hacer unos presupuestos creíbles, reducir los altos cargos públicos, cambiar la política fiscal, hacer una reforma educativa y la despolitización de las cajas de ahorro fueron otras de las medidas que, a su juicio, son necesarias en la región.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Arenas pone el acento malagueño

Arenas, González de Lara y Bendodo, en el foro. :: SALVADOR SALAS

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.