diariosur.es
Domingo, 20 abril 2014
chubascos
Hoy 13 / 18 || Mañana 15 / 18 |
más información sobre el tiempo

Futbol

Estás en: > > >
Todos los equipos de Primera y Segunda División tienen andaluces en sus plantillas

FÚTBOL

Todos los equipos de Primera y Segunda División tienen andaluces en sus plantillas

28.09.10 - 02:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Centro de Estudios de la Federación Andaluza de Fútbol (CEDIFA) acaba de editar en su página web los datos referentes a jugadores, entrenadores y clubes en la actual temporada, cifras que reflejan un año más la supremacía del fútbol andaluz en España a nivel profesional (Primera y Segunda).
Cabe destacar como dato relevante esta campaña que todos los clubes españoles de Primera y Segunda, a excepción del Athletic, cuentan con jugadores andaluces. Pero incluso el Athletic no está exento del 'poder' del fútbol andaluz, ya que tiene en su banquillo a un técnico andaluz, Joaquín Caparrós.
En el capítulo de jugadores, Andalucía es la comunidad que más aporta al fútbol español profesional, un total de 122 futbolistas entre las dos categorías (46 en Primera y 76 en Segunda), muy por delante de las que lo siguen, como Cataluña (107) y Madrid (73). De esos 122 jugadores, un 21 por ciento son malagueños. En relación al número de técnicos solo la Comunidad de Madrid (7) supera a Andalucía (6) entre Primera y Segunda, por delante de Cataluña (4), País Vasco (4) y Valencia (4).
El Málaga, líder
por equipos, el Málaga C.F. es el que cuenta en su plantilla con más futbolistas andaluces (10) en Primera División, seguido del Sevilla (6) y el Getafe (4). En Segunda, 10 andaluces tiene también el Córdoba; nueve, el Xerez; y ocho, el Recreativo. Por número de clubes, Andalucía es la que tiene mayor representación (8), por los siete de la Comunidad Valenciana, y los cinco de Madrid y Cataluña.
El estudio también se refiere a los 24 'andaluces emigrantes', futbolistas repartidos en la actualidad en distintas ligas europeas, destacando Grecia, con cinco jugadores andaluces, y Escocia, Chipre e Italia, con tres en cada país. Incluso un granadino, Sergio Escudero, ha rebasado las fronteras europeas para jugar en la liga japonesa.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de Fútbol
más videos [+]
Fútbol

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.