La Feria Internacional del Turismo Cultural y City Break, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga desde el próximo día 23 y hasta el 26, da un paso más en la adaptación de la muestra a los nuevos tiempos. En esta ocasión se avanza también hacia la conquista de mayor público general con un 'outlet' de viajes donde se podrán encontrar las mejores ofertas y descuentos del mercado para planificar las vacaciones y escapadas a lo largo de todo el año, según señalaron ayer los organizadores de este evento.
Ya en la anterior edición este evento dio un giro importante hacia la conversión del formato de feria tradicional, centrada en los expositores, en un punto de encuentro de profesionales con un amplio programa de foros y conferencias de interés para el sector y un lugar de negocio. Para ello se organizaron unas jornadas de comercialización en las que participaron setenta touroperadores y en las que se sellaron 3.000 citas en los 'work shops'.
Los visitantes podrán encontrara durante los cuatro días que dura la feria desde billetes de avión a ciudades europeas por diez euros el trayecto y a Nueva York por 235 euros, a importantes descuentos en hoteles. El reto de esta muestra, única en el panorama nacional especializada en el segmento de turismo cultural y de escapadas de fin de semana, es mejorar los registros de la sexta edición, que se cerró con 250 empresas, más de ocho mil visitantes y 9.000 metros de exposición.
Desde la organización aseguraron que varias empresas ofrecerán viajes por un precio más que asequible. Entre ellas, destacaron la aerolínea 'low cost' Ryanair, que ofertará billetes para viajar a distintas ciudades europeas en los meses de octubre y noviembre por diez euros el trayecto con los impuestos y las tasas ya incluidas. Asimismo, la aerolínea irlandesa Aer Lingus propondrá vuelos a Dublín, Cork, Belfast y Londres (Gatwick) por un precio comprendido entre los 30 y 50 euros. Además, la conexión Málaga con el aeropuerto de Nueva York John Fitzgerald Kennedy rondará los 235 euros. Todas estas tarifas serán válidas para viajes desde el 04 de noviembre hasta el 25 de marzo, según estas fuentes.
En cuanto a hoteles, Sunset Beach Club traerá su 'Oferta especial de invierno', con grandes descuentos desde el 1 de noviembre al 31 de marzo con la reserva de uno de sus apartamentos exteriores de un dormitorio. Por su parte, Enyatours ofrecerá, desde 55 euros por persona y noche, un fin de semana en Granada incluyendo dos noches en habitación doble en un hotel de tres estrellas con alojamiento y desayuno incluido y con visita a los principales monumentos de la ciudad.
Propuestas
En una nota de prensa añaden que a esta propuesta se suman también grupos especializados en turismo solidario. En este sentido, precisaron que otra agencia de viajes, referencia del turismo responsable en España, Ismalar Rutas, ofrece descuentos en todas sus rutas culturales en Marruecos y Senegal para viajar entre los meses de octubre y diciembre 2010. Neoturismo, por otro lado, realizará descuentos en la compra de las tarjetas turísticas de Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, New York y Filadelfia.
Asimismo, 'Tu hotel en Málaga' pondrá a la disposición del público la tarjeta Ociocard a mitad de precio al aplicarle un descuento del 50%, por lo que su precio será de seis euros durante los días que se celebra la feria de turismo cultural. A su vez, también se podrán reservar habitaciones dobles para dos personas en un hotel rural de Málaga, con desayuno incluido por 30 euros. Por último, la agencia Servitour ofrecerá cruceros con salida desde Málaga desde 189 euros, viajes a la India y vuelos al Reino Unido con los mejores precios del mercado, según la organización.