La concejal de Vivienda, Mari Cruz Atienza, anuncio el pasado día 20 de agosto que a finales del próximo mes de octubre finalizará el plazo para proceder a la regularización de las viviendas pertenecientes al grupo Uva-Mirasierra en la barriada de Los Junquillos, por parte de los residentes que hasta la fecha no dispongan de su contrato de uso y ocupación.
Hasta el momento el departamento de Vivienda ha realizado un total de 77 expedientes de regulación, de los cuales el 97 por ciento, es decir, la práctica totalidad, se encuentra con la documentación en regla y el resto se espera que lo haga en breve.
Actualmente se está enviando un escrito a todos los vecinos que tienen pendiente la regularización, donde se les fija un plazo hasta finales del próximo mes de septiembre para que acudan a la concejalía para que se les informe de la documentación requerida para regularizar su vivienda.
En caso contrario, el Ayuntamiento informa de que se iniciarán los trámites judiciales pertinentes por ocupación de inmueble sin título legal.
Atienza señaló que «todavía quedan más de 300 familias sin regularizar», por lo que espera que «con este último plazo acudan a regularizar su situación, ya que el único objetivo del departamento es que todos los vecinos de las cuatro zonas del Junquillo, así como de las Palomeras, dispongan de su contrato de uso y ocupación».
Débitos
Como comentó Atienza recientemente, debido a la situación de crisis existente, se está estudiando la posibilidad de solventar el problema de los débitos que existen en las viviendas, ya que éste es el principal motivo por el cual los residentes no están acudiendo a la concejalía a regularizar su situación.
Por otro lado, la edil dio a conocer que en relación con el registro de demandantes de viviendas, actualmente existen 267 solicitudes inscritas que en estos días están recibiendo su inscripción, quedando pendiente de evaluación cinco y rechazados siete expedientes por diversos motivos.
Algunas de las causas que han motivado que el personal de la concejalía de Vivienda haya rechazado estos expedientes son duplicidad, incumplimiento de padrón y posesión de propiedades, entre otras.
La concejal de Vivienda, finalmente, hizo un llamamiento a todas las personas para que regularicen su situación. Las personas interesadas en ampliar la información pueden acudir a la sede de Emusvil, que se encuentra en la calle Real, número 41.