diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 21 || Mañana 16 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Pirograbado para niños

LA MIRILLA

Pirograbado para niños

El artista Francisco Ruiz Peinado ofrece desde mañana un curso de pirograbado en la Escuela Tierno Galván

01.08.10 - 01:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MAÑANA lunes y hasta el próximo día 26 de agosto tendrá lugar en la Escuela de Enseñanzas Artísticas Tierno Galván, dependiente de la Consejería de Educación, un nuevo curso de iniciación al pirograbado para niños a partir de los doce años a cargo del artista melillense Francisco Ruiz Peinado.
En dicho curso los chavales aprenderán en horario de 10.00 a 12.00 horas en qué consiste la técnica del pirograbado, algo de su historia, la utilización de herramientas, técnica de la madera y su preparación, así como su práctica.
Al finalizar el mismo se realizará una exposición con los trabajos realizados por los alumnos y se les hará entrega de un diploma acreditativo por su asistencia. Además, cada niño podrá llevarse a casa sus obras al término de la exposición.
Al margen de este asunto, hemos sabido por Francisco Ruiz Peinado que en octubre expondrá de nuevo sus trabajos en la sala de exposiciones del Real Club Marítimo. En esta ocasión, la exposición es sobre imágenes de la ciudad de los años 30 y 40 y, según nos comunica, el artista melillense no expondrá solo, por cuanto vuelve a apadrinar a un escultor afincado en la ciudad. Se trata de Domingo Saura Nieto, de quien dice «traza un dibujo y es el propio dibujo el que cobra vida en las manos del escultor moldeando la chapa y el hierro consiguiendo aquello que tenía en su mente».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Pirograbado para niños

Sus alumnos aprenden nociones básicas de pirograbado.:: SUR

Pirograbado para niños

Tras el curso habrá una exposición.:: SUR

Pirograbado para niños

Francisco Ruiz Peinado lleva años perfeccionado la técnica del pirograbado en Melilla.:: SUR

Pirograbado para niños

Las clases se imparten en la Escuela Tierno Galván.:: SUR

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.