diariosur.es
Jueves, 9 febrero 2012
nuboso
Hoy6 / 11||Mañana7 / 14|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La lista de desempleados baja de nuevo en julio

Economia

La lista de desempleados baja de nuevo en julio

31.07.10 - 01:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El paro registrado en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo (SPE), antiguo INEM, bajó en julio por cuarto mes consecutivo. Para el Gobierno es normal porque la recuperación del mercado de trabajo ha comenzado. El final de la primavera y el principio del verano son los periodos más proclives a la creación de puestos de trabajo. Con el buen tiempo se inicia la temporada turística, se desarrollan obras al aíre libre y se contrata mano de obra para sustituir a los trabajadores que disfrutan sus vacaciones estivales, pero en 2007 la tendencia cambió y en 2008 el mercado laboral no tuvo respiro.
Hace tres años, el aumento del paro en julio fue irrelevante con 4.469 desocupados más, si bien comenzó una senda muy negra. Al ejercicio siguiente, el incremento llegó a los 36.492 parados. Y, en 2009 bajó en 20.790 personas. La incógnita gira sobre agosto de 2010, mes que desde 2006 no contabiliza reducción del desempleo, pese a tratarse de un periodo con movimientos turísticos importantes.
El Ministerio de Trabajo e Inmigración publicará los datos de julio el martes. El resultado también servirá para medir el impacto del decreto de reforma laboral en el comportamiento de la temporalidad. Los SPE publican siempre cuántos empleos tienen naturaleza estable y cuántos llevan fecha de caducidad.
La reforma laboral entró en vigor el 18 de junio y en los últimos días de ese mes no se dejó sentir. Del nuevo empleo, el 90,86% fue temporal.
En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía
Nueva escuela de cocina en Málaga-Benalmádena
Sigue a Malagaenlamesa.com en las redes sociales

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.