diariosur.es
Lunes, 28 mayo 2012
nuboso
Hoy18 / 20||Mañana19 / 21|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Elio Berhanyer, un modisto de gran renombre

VIVIR

Elio Berhanyer, un modisto de gran renombre

10.07.10 - 01:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Elio Berhanyer es uno de los creadores españoles de moda más importantes de su siglo y el único diseñador en activo con casi cien colecciones de moda presentadas hasta la fecha. Nacido en Córdoba, su talante artístico le llevó a decidirse por el mundo de la moda, aunque en principio pensó en dedicarse a la arquitectura. En 1956 comenzó a trabajar como modista y cuatro años abrió después su propio estudio en Madrid y en Barcelona. La suya fue una carrera vertiginosa, pues ese mismo año su nombre se hizo conocido internacionalmente con una colección con la que obtuvo el premio de la Casa Cadillac al mejor diseñador del año. Su trayectoria profesional ha estado plagada de numerosos premios concedidos, destacando el premio nacional Cristóbal Balenciaga y el Campioni de Italia, que recibió junto a diseñadores de prestigio como Courrèges y Pierre Cardin.
En 1969, Elio comenzó a diseñar complementos de moda: bolsos, zapatos, guantes, corbatas, pañuelos.etc. Posteriormente, en 1973, se decidió a combinar la Alta Costura con el el prêt-à-porter y en esa misma época diseñó los uniformes de las azafatas de Iberia y del Mundial del 82, entre otros.
A finales de los años setenta, tocado por la crisis económica en que se hallaba sumida España, Elio decidió cerrar su casa, para volver años después con su clásico estilo, elegante y sofisticado.
En Tuenti
Diario Sur - Comunidad
gemamar ha cambiado su avatar. - hace 8 minutos
Diario Sur - Comunidad
gemamar se ha unido a la comunidad SUR.es - hace 11 minutos

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.