diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 30 || Mañana 22 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La sede cateta

LA ROTONDA

La sede cateta

07.07.10 - 02:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ya nos han llamado catetos localistas. También cortos de miras. Igualmente nos acusan de ser insolidarios, de no tener espíritu de globalidad, de no ver más allá de tres cuartos y de no sé cuántas cosas más. Me encanta. Es el absurdo llevado a sainete en la historia política de esta Andalucía nuestra cargada de ilustres ignorantes que creen que por tener un cargo público ya son más que nadie. Afortunadamente no son muchos, pero desgraciadamente son los que hoy por hoy más suenan y más aparecen en los medios de comunicación.
En fin, que a los que nos llaman catetos localistas es a los malagueños, y el motivo es porque nos hemos atrevido, ¡oh, pobres de nosotros!, a reivindicar que la sede central de la futura gran caja de Andalucía, si es que llega, esté en Málaga, provincia que según la propia Junta, en definición de sus sucesivos presidentes y de sus respectivos consejeros de Economía y Hacienda, es la 'capital económica de Andalucía'.
Bueno, pues ya ha llegado la hora de la verdad: la de que lo que nos han dicho por activa y por pasiva y ha llenado la boca de muchos sea realidad. Dicen, los que se presentan como grandes estadistas, que lo de la sede es lo de menos. Mentira. Es muy importante. Fundamental. Y sería bueno que para evitar diatribas y polémicas cortesanas digan con claridad y rotundidad dónde estará la gran sede de la caja andaluza, que debe ser en Málaga, como todos ustedes comprenderán, pero ya saben que del dicho al hecho hay un trecho.
Decir que es lo de menos, que es cuestión baladí, que es de catetos, sólo hace retrasar un verdadero problema, una patata caliente que le estallará en las manos de quien lo decida, sobre todo porque la todopoderosa Sevilla, sede de todo y de todos, quiere aún más, y se proclama como enclave indiscutible, y así lo proclama a los cuatro vientos su ya defenestrado alcalde, el famoso Monteseirín.
El alcalde de Málaga, lógicamente, ha presentado la candidatura de nuestra capital. Lo mismo que ha hecho el de Sevilla. Desde el PSOE andaluz se han 'comido' a Francisco de la Torre. Lógicamente, a 'su' Monteseirín , ni mencionarlo.
¿Catetos? Pues sí, oigan, y con la cabeza alta. Pero no tontos. No enrollen la madeja y sean claros. Digan dónde estará la sede de la futura caja y comiencen a negociar. Esta vez, por estos lares cargados de catetos, no nos conformaremos con las migajas. Ya tenemos un máster en eso.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Mundo
más videos [+]
Mundo

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.