diariosur.es
Sábado, 19 abril 2014
nuboso
Hoy 16 / 25 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Descubren el mecanismo que causa la toxicidad neuronal del litio

ESTUDIO

Descubren el mecanismo que causa la toxicidad neuronal del litio

08.06.10 - 01:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un equipo de investigadores españoles ha descubierto el mecanismo responsable de la toxicidad neuronal del litio, un elemento muy utilizado en los tratamientos de enfermedades psicológicas.
Los científicos han comprobado en ratones que la ruta de señalización intracelular de unas determinadas proteínas (la GSK-3, NFAT y Fas) puede provocar algunos efectos adversos.
El CSIC recordó ayer en una nota de prensa que desde hace unos 60 años el litio se ha empleado con gran efectividad en el tratamiento de determinadas enfermedades depresivas, y especialmente en pacientes con trastorno bipolar, aunque su uso ha sido cuestionado debido a que son frecuentes algunos efectos neurológicos adversos.
Un equipo del Consejo y del Centro de Investigación Biomédica en Red para Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED) ha descubierto el posible mecanismo que provoca la toxicidad neuronal de esta sustancia, que puede causar en algunos casos temblor de manos.
El trabajo, cuyas conclusiones se adelantan en la versión digital de la revista 'The Journal of Clinical Investigation', aporta las claves para contrarrestar estos efectos.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.