diariosur.es
Viernes, 1 agosto 2014
sol
Hoy 22 / 30 || Mañana 19 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Descubren el mecanismo que causa la toxicidad neuronal del litio

ESTUDIO

Descubren el mecanismo que causa la toxicidad neuronal del litio

08.06.10 - 01:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un equipo de investigadores españoles ha descubierto el mecanismo responsable de la toxicidad neuronal del litio, un elemento muy utilizado en los tratamientos de enfermedades psicológicas.
Los científicos han comprobado en ratones que la ruta de señalización intracelular de unas determinadas proteínas (la GSK-3, NFAT y Fas) puede provocar algunos efectos adversos.
El CSIC recordó ayer en una nota de prensa que desde hace unos 60 años el litio se ha empleado con gran efectividad en el tratamiento de determinadas enfermedades depresivas, y especialmente en pacientes con trastorno bipolar, aunque su uso ha sido cuestionado debido a que son frecuentes algunos efectos neurológicos adversos.
Un equipo del Consejo y del Centro de Investigación Biomédica en Red para Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED) ha descubierto el posible mecanismo que provoca la toxicidad neuronal de esta sustancia, que puede causar en algunos casos temblor de manos.
El trabajo, cuyas conclusiones se adelantan en la versión digital de la revista 'The Journal of Clinical Investigation', aporta las claves para contrarrestar estos efectos.
En Tuenti
Noticias Malaga Local SUR.es . SUR.es

Diario Sur

blogs de autor

Vídeo

Teresa Porras anuncia las novedades de la feria 2014

Málaga, en alerta amarilla hoy

El aviso afecta a la Costa del Sol y el valle del Guadalhorce, donde las temperaturas máximas pueden alcanzar los 36 grados centígrados y habrá vientos del oeste de fuerza siete

Detenido el presunto autor de la muerte de una joven en Ciudad Jardín

ciudad jardín Juan Cano

La policía confirma que se trataría de un nuevo caso de violencia doméstica. La joven ya lo había denunciado con anterioridad y hace unos días habría sido objeto de una nueva agresión.

14:47

La Feria de Málaga será “clásica, ordenada y tradicional”

ISABEL BELLIDO

Teresa Porras, concejala de Fiestas, ha presentado esta mañana el programa de este año, que acentúa el flamenco, la copla y los bailes populares. David de María, India Martínez, Andy&Lucas y Chenoa son algunos de los nombres destacados del cartel

01:09

Pomares pide perdón a los vecinos por la plaza de Camas

la casona del parque Pilar R. Quirós

Aprueban parte de las iniciativas del PSOEe IUpara mejorarla con participación. Sale adelante que el alcalde sea de la lista más votada, con el voto en contra de la oposición

últimas fotogalerías

Ver más galerías >>

últimos Vídeos

Ver más vídeos >>

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.