diariosur.es
Sábado, 11 febrero 2012
sol
Hoy8 / 16||Mañana8 / 14|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
¡Mi reino por un caballo!

CRÍTICA DE TEATRO

¡Mi reino por un caballo!

24.05.10 - 01:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La frase del titular es el grito desesperado que hemos podemos escuchar las tardes del pasado fin de semana sobre las tablas del escenario del Cánovas. La compañía Atalaya nos ofreció con 'Ricardo III' la dicha de escuchar las grandiosas palabras, los mas vivos personajes y la más magnificente tragedia que sobre la ambición de poder y la falta de escrúpulos para conseguirlo, puede desarrollar un ser humano. Shakespeare es grande y todo lo que de su ingenio brotó alcanza niveles literarios espectaculares.
Ricardo Iniesta ha sabido plasmar todos esos valores apoyándose en una adaptación dramatúrgica, tanto textual como de la puesta en escena, que es un prodigio de fuerza dramática y de exquisita belleza plástica. La armonización de las fuertes tensiones de las escenas del asesino Duque de Gloucester con sus interesados aliados coyunturales para limpiar el camino de todos los parientes que se interponían para su coronación, sombrías pero vibrantes de fuerza dramática, resultan reforzadas con la armoniosa plasticidad, casi danza, de las escenas cortesanas.
El espacio escénico, construido con asientos de respaldos en prisma, cobra vida propia en cada cambio de lugar y son también elementos de utillería y armas amenazantes o letales, según conveniencia de la trama. Una dicción limpia y clara logra realzar los grandes matices que el texto requiere. Las interpretaciones están a gran nivel con unos personajes muy bien dibujados y de gran poder dramatúrgico, destacando Jerónimo Arenal y Carmen Gallardo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.