diariosur.es
Viernes, 25 abril 2014
claros
Hoy 16 / 25 || Mañana 14 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La renovación de contenedores de basura comienza en Carretera de Cádiz

MÁLAGA

La renovación de contenedores de basura comienza en Carretera de Cádiz

El Área de Medio Ambiente ya ha sustituido unos 200 depósitos en este distrito, al que seguirán La Palma-Palmilla y El Palo

23.05.10 - 01:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Arranca el plan de renovación de contenedores de basura orgánica en los distritos, que llevará en los próximos tres meses a sustituir los ocho mil existentes en la capital por otros con un mejor diseño y prestaciones. Durante esta semana se han cambiado casi 200 depósitos viejos por las nuevas unidades, un operativo que ha comenzado por el distrito Carretera de Cádiz. Según los datos aportados por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, ya están disponibles en la avenida de La Luz y las calles Isaac Peral, Carril del Conde, Marconi, Alejandro Dumas, Juan Martínez Montañés y Leo Delibes.
En un plazo máximo de ocho días se estima que estén operativos los 875 que dan servicio en esta zona de la capital, donde residen unos 140.000 malagueños. Los siguientes distritos en contar con el nuevo material serán La Palma-Palmilla y El Palo. En todos los casos se trata de contenedores de carga trasera, de polietileno, señalizado con bandas para los conductores y con un pedal más alto para evitar el obstáculo del bordillo. Los de carga lateral se repondrán en una fase posterior.
El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga ha encargado a las empresas Ros Roca y Plasticonium un nuevo servicio de mantenimiento de los recipientes para restos orgánicos, con un presupuesto anual de 950.000 euros y un plazo de siete años. Este contrato se compromete a mantener una bolsa permanente de bidones destinados a la reposición por actos vandálicos y siniestros, que deberán estar repuestos en un plazo máximo de 24 horas si el aviso se produce en día laborable y de 48 horas si es en fin de semana, sin coste adicional. Además, la nueva entidad cuenta con un servicio de mantenimiento y revisión permanente, que pretende que cada isleta se controle una vez al mes.
Junto a la mejora del mantenimiento, que pretende acabar con la reiterada queja ciudadana sobre la presencia en las calles de material viejo y roto, otra de las novedades que incluye el plan es la posibilidad que se brinda a las personas con movilidad reducida de solicitar la instalación de recipientes adaptados, equipados con una manivela para abrir la tapadera con más facilidad y la cartelería escrita en braille, lo que hará de Málaga una ciudad pionera en accesibilidad universal.
Comienzo anticipado
La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga, Araceli González, aplaudió que el operativo de renovación ha arrancado incluso antes del plazo inicialmente previsto y va a buen ritmo. «Espero que sirva para mejorar la concienciación de los ciudadanos y la estética de los barrios; es como cuando colocas en casa un sofá nuevo», afirma, y pide a los vecinos el máximo cuidado para preservar el material.
Con todo, recuerda que el contrato incluye el mantenimiento en 24 o 48 horas de cualquier pieza que resulte dañada, lo que, a su juicio, hará posible que los barrios dispongan de estas piezas del mobiliario urbano en perfecto estado de revista en todo momento.
En Tuenti
La renovación de contenedores de basura comienza en Carretera de Cádiz

Una usuaria deposita basura en uno de los nuevos contenedores. :: ÁLVARO CABRERA

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.