diariosur.es
Miércoles, 23 julio 2014
sol
Hoy 22 / 26 || Mañana 21 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Los barcos de pasaje atracarán en Tánger-Med a partir del 17 de mayo

ALGECIRAS

Los barcos de pasaje atracarán en Tánger-Med a partir del 17 de mayo

El Gobierno marroquí puso ayer fecha a la entrada en funcionamiento de la conexión entre Algeciras y Tánger-Med

25.04.10 - 01:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El puerto de Tánger Med comenzará a recibir a partir del 17 de mayo a los barcos procedentes del puerto de Algeciras , según informó ayer el Ministerio marroquí de Equipamiento y Transporte. En un comunicado, la institución ministerial señaló que«a partir de esa fecha, todas las salidas y llegadas procedentes y con destino a Algeciras se llevarán a cabo en el puerto de pasajeros de Tánger Med.
Este 'hub' -un puerto que sirve de conexión y enlace entre diferentes vías de comunicación, debido a sus infraestructuras- sustituirá a partir de mayo de manera parcial y progresiva al puerto urbano de Tánger como destino de todos los barcos de pasaje «en preparación de la apertura oficial del puerto en julio de 2010».
A partir del 17 de mayo la incorporación de buques a la línea Algeciras-Tánger-Med no se realizará de manera automática, sino de forma progresiva, de modo que en un plazo de 10 ó 15 días todos los viajes de Algeciras a Tánger se realicen, sin excepción, al puerto de Tánger-Med.
OPE
Sin embargo, el ministerio agregó que durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) de este año, en la que millones de marroquíes regresan a su país de origen para las vacaciones, los enlaces marítimos con Tarifa mantendrán el puerto Tánger-Ciudad como destino.
Será a partir del próximo mes de octubre cuando los barcos de Tarifa empezarán a repartirse entre Tánger Med y el puerto urbano, aunque éste seguirá acogiendo a largo plazo a cruceros y otras embarcaciones turísticas.
En cuanto a los enlaces con Barcelona, Sète y Génova, continuarán a operarse desde el puerto urbano durante la operación Paso del Estrecho, y pasarán a Tánger Med en octubre de este año.
El pasado 14 de abril, responsables de las direcciones generales de las Marinas Mercantes de España y Marruecos, así como de los puertos de Algeciras, Tánger y Tánger Med, mantuvieron un encuentro de trabajo en el que ultimaron los detalles de la Operación Paso del Estrecho 2010 (OPE) que comenzará el próximo 15 de junio, cuyo cambio «más significativo» estará en que los buques que ahora cubren la línea de pasajeros Algeciras-Tánger ciudad, pasarán a escalar en el nuevo puerto destinado a pasajeros de Tánger Med.
Según explicó la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) en un comunicado, la reunión estuvo precedida de un «intenso trabajo» en el que las administraciones implicadas han estudiado los cambios que se producirán en las líneas del Estrecho. Así, a partir de mayo, los buques que ahora cubren la línea de pasajeros Algeciras-Tánger ciudad, pasarán a escalar en el nuevo puerto de pasajeros de Tánger Med, por lo que la duración del viaje será de una hora y media, frente a las tres horas en las que ahora cubren el trayecto los ferrys convencionales. Por su parte, los barcos que operan desde Tarifa seguirán escalando en Tánger ciudad.
Asimismo, indicó que también se concretó durante la citada reunión el plan de flota para el periodo estival.
En Tuenti
Los barcos de pasaje atracarán en Tánger-Med a partir del 17 de mayo

Vista aérea de las infraestructuras portuarias de Tánger-Med. :: SUR

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.