diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 9 / 17 || Mañana 5 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un filme malagueño rescata al Ciudadano Kane español

FESTIVAL DE MÁLAGA. CINE ESPAÑOL

Un filme malagueño rescata al Ciudadano Kane español

21.04.10 - 01:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'El último magnate' es el título del último proyecto de la productora malagueña MLK, que en colaboración con la firma Sincro ha producido un documental que recupera la figura de Horacio Echevarrieta y que firman José Antonio Hergueta y Olivier van der Zee. El filme, que se presentó ayer en el Foro de Proyectos de la Carpa SUR, rescata a este «personaje clave en la España de principios del siglo XX, comparable en muchos sentidos -y salvando las distancias- al norteamericano William Randolph Hearst, al que tan bien retrató Orson Welles en 'Ciudadano Kane'», tal y como aseguraron los productores.
Un documental que rescata imágenes de esta magnate español y de muchas de sus propiedades, entre las que se encontraban la antigua Finca de La Concepción, los Astilleros de Cádiz y un imponente caserón en su tierra natal, Neguri. Echevarrieta mantuvo una alianza estratégica en los años veinte con el marino Wilhelm Canaris que permitió una fluida relación entre España y Alemania, favoreciendo el desarrollo armamentístico de los dos países.
En Tuenti
Un filme malagueño rescata al Ciudadano Kane español

Hergueta, segundo por la izquierda, junto a los productores. :: ANTONIO SALAS

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.